Josep Pedrerol es, sin duda, una de las caras más reconocidas del deporte en España. No porque lo practique, sino porque acostumbra a liderar programas que encabezan los rankings de audiencia. Ahora, hace años que es la cara más visible de ''El chiringuito de Jugones" que se emite de domingo a jueves de madrugada. El presentador es el encargado de moderar una transmisión que todo el mundo conoce, pero que es imprevisible porque todos sus personajes, amados u odiados, son auténticos. El programa es muy fácil de explicar. En la eterna confrontación futbolística entre el Barça y el Real Madrid, Pedrerol junta a merengues y culés en el mismo plató y entre discusiones y acuerdos crean un discurso que sus seguidores intentan aceptar o criticar mediante las redes sociales. Si no has visto nunca el programa y te gustaría verlo una noche, tan solo un consejo: no lo hagas cuando ha perdido tu equipo.

Pedrerol / Mega

'El chiringuito de Jugones' representa la prensa rosa del fútbol en la máxima expresión y, a base de bufandas, el programa tiene a una parte de su audiencia enganchada. Así mismo lo ha reconocido el mismo Josep Pedrerol en alguna ocasión: "Sí... Pero es que creo que la gente se mueve así". Aunque haya gente que no lo sepa, el presentador es catalán y de Barcelona. Concretamente, se crio en el barrio de La Bordeta y con 24 años se marchó a Madrid. Ahora, por las épocas de Navidad ha vuelto a casa, donde tiene a su familia: hermanos, primos, tíos... Aunque parece que haya venido para desconectar, el presentador no ha parado ni en los días de vacaciones y ha dado una entrevista a 'El suplement' de Catalunya Ràdio encabezado por Roger Escapa.

En una entrevista calmada, el presentador se ha confesado sobre muchos aspectos de su vida y, obviamente, ha sido preguntado por la rivalidad entre Barcelona y Madrid. "¿Ahora cuando vuelves a Barcelona la reconoces la ciudad?", cuestiona pertinentemente el locutor y Pedrerol, que parece esperar la pregunta, responde: "Yo creo que los que vivís aquí sois más críticos con Barcelona que los que venimos de vez en cuando. Yo he notado una evolución, no para ponerme en política eh, pero creo que Collboni le ha dado otra imagen a Barcelona. Creo que estamos remontando. Yo la veo muy bien a Barcelona ahora. Puede haber problemas, pero la veo muy bien. Como vengo de vez en cuando, la noto esta evolución". Pedrerol "no ha querido meterse en política", pero, con nombres y apellidos, ha dejado clara su opinión sobre los últimos alcaldes.

Aunque la vea tan bien, ha reconocido que "no echa de menos muchas cosas" y ha definido la relación entre Barcelona y Madrid como una "rivalidad sana". Roger Escapa, excelente, se ha preocupado de hablar de todo y ha extendido su conversación en un tema que él también domina bien: el periodismo. Josep Pedrerol ha sacado pecho reconociendo su éxito y ha hablado, incluso, de imitaciones: "Ir mal no sé qué es... Al final te das cuenta de que no me ha ido tan mal cuando nos han imitado después. Ha habido muchos programas similares al nuestro. Incluso a nivel político, no?". Eso sí, sobre la profesión, una cosa tiene clara: "Me da igual el oficio... Yo no creo en el 'compañerismo' de este oficio... ¿Eso de respetar? ¿Qué quiere decir eso de respetar? ¿Respetar quiere decir no molestar? Nosotros molestamos". Más contundente imposible.