Josep Pedrerol es el periodista catalán que disimula mejor que es, según él, aficionado del FC Barcelona. Desde que Joan Laporta es íntimo de Florentino Pérez que el programa El Chiringuito es poco hostil con el presidente del Barça. Ahora que ha despedido a Ronald Koeman, Pedrerol no critica nada de lo que hace la institución culé.
Y viene Xavi, a quien Pedrerol, como a Guardiola, detesta por independentista. Lo tiene difícil para disimular la animadversión que le provoca el independentismo de Laporta, Xavi y buena parte de la grada del Camp Nou.
Pedrerol no esconde el madridismo, o el florentinismo para ser más precisos, de sus programas y el odio al independentismo. Lo compensa con una defensa del uso del catalán. Es catalán, madridista y unionista. Pero nunca se había enfadado tanto por una imagen que se ha hecho viral: una estelada.
Cuando los programas de TV hablan de cada tema de la escaleta, el realizador emite imágenes de recurso sobre la cuestión. Y cuando hablan del Barça, como no tienen los derechos del partido, emiten imágenes de la afición en la grada. Hay desde pancartas a favor de los presos políticos a banderas del Barça o de Catalunya. Senyeres y esteladas. Pero un día era tan grande la estelada que a Pedrerol le dio asco compartir el plano. Vídeo:
Pedrerol: "No me pongas la bandera esa a mí. No me pongas la bandera esa Pécker. No me apetece, parece que yo estoy con la estelada. Me hacen una captura y parece que yo esté con la estelada en la manifestación de... con UGT y CC.OO. Yo no estaba allí. Que no me pongan banderas que no me apetecen"
Carme Barceló le dice que no se preocupe, qué sentado en una silla no parece que esté en una manifestación. No hace falta, es evidente que nadie creerá que Pedrerol fue a una mani indepe. No hay confusión posible. Simplemente es que a Pedrerol le agobia una bandera que representa una idea, Catalunya como un Estado.
El vídeo tiene medio millón de visionados. En redes lo adoran o lo destestan:
Es un vídeo antiguo de cuando el realizador y responsable de las imágenes del programa era Carlos Pecker que ya no está pero ha tenido que salir a justificarse: "Yo era el realizador y no lo puse a sabiendas, pero me cayó!!!. Incluso cuelga un vídeo caminado por un descampado dando explicaciones:
Pecker culpa no a los becarios pero sí a los redactores o sus ayudantes:
"Me está mandando todo el mundo el tuit donde sale Pedrerol diciéndome que saque la bandera independentista. Yo no tengo la culpa. Me cayó la bronca, claro. Es una tontería. Las colas, que son imágenes de los temas que hacen los ayudantes de realización o los redactores, no las controlas. Si hablas de Catalunya te salen banderas independentistas".
El programa es hostil con el independentismo como todos los de Antena 3, La Sexta y el Grupo Planeta. Parece que la estelada les provoca náuseas, como si apestara. Pedrerol prefiere el aroma de las colonias que anuncia su programa: "Eau de Real Madrid:
Son tan desacomplejadamente anti-indepes y merengues que anuncian colonia Real Madrid. La "fragancia oficial" del Madrid en el programa oficial del Madrid.
Pecker ya no está y ahora las imágenes de recurso del Barça son una reunión de Laporta y Florentino.