Josep Pedrerol es un catalán que sigue la estela de caras como Àngels Barceló o Susanna Griso: periodistas que se han formado en Barcelona, muchos en TV3, y al marcharse a trabajar a Madrid para cadenas españolas son abiertamente hostiles con signos de identidad importantes para muchos catalanes. En su caso, el Barça.
Pedrerol no disimula su sesgo madridista y a favor de todo lo que haga o diga Florentino Pérez. Su jefe en Atresmedia es Antonio García Ferreras, mano derecha del presidente del Real Madrid durante años. Ha aceptado una entrevista en el programa de TV3 que más propaganda le hace desde hace años: APM.
El programa de TV3 compitió con el partido Benfica-Barça y perdió. Había más catalanes mirando fútbol de pago en Movistar (12,3%) que mirando a Pedrerol en TV3 (11,9%). Pero el director de El Chiringuito no decepcionó: mordiendo a iconos como Gerard Piqué o a ciertos presentadores de TV3. Sin citarlos se refería a Toni Soler o Jair Domínguez.
Josep Pederol sobre Piqué: "Los jugadores hablan con youtubers, gente de Twich... Hemos llegado a un punto que el jugador hace lo que quiere. No le compensa ir a un programa de TV donde le hagan preguntas que no le apetezcan contestar.
Yo no he pedido una entrevista a Piqué. Pero si me dices que Mbappé irá con Ibai me dará rabia. Quiero que venga conmigo antes".
El APM le hace el trabajo sucio a Pedrerol y le pone un momento de la entrevista de Ibai dónde Piqué dice "Con el Chiringuito me descojono. Si te jode El Chiringuito es que eres retrasado". Pedrerol remata el pase de gol del APM y en lugar de hablar de que su programa es poco influyente para los futbolistas ataca a Piqué.
Pedrerol: "La expresión retrasado es muy desafortunada. Muy desafortunada. Si Piqué nos quiere criticar que nos critique. También lo critico yo a él cuando Mbappé lo sobrepasa y Piqué lo tiene que coger de la camiseta porque se le va. Piqué hace el ridículo en un campo de fútbol. Pero Piqué nos ve mucho y se lo agradezco".
Pedrerol lame a Florentino negándose a publicar los audios del presidente del Madrid que lo dejan como un ser maleducado, insultante, perdiendo los papeles y malo. Y también ataca TV3.
Pedrerol: "A la gente divertida no la soporto, los que siempre están bromeando. En TV3 hay muchos divertidos que presentan programas. La mayoría no me hacéis gracia", dice mirando a la cámara de TV3. Sólo son dos los "divertidos" que presentan: Toni Soler y Jair Domínguez.
Toni Soler producía el programa Crackòvia, que parodiaba a Pedrerol como un periodista lame-Florentino, sesgado y sin ética periodística. De aquí vienen sus fobias. Pedrerol, retratado.