Josep Pedrerol. O lo amas, o lo detestas. El presentador y periodista deportivo es el Jorge Javier Vázquez de los debates futboleros. Ha convertido las noches en un gallinero mediático en el que la pelota es la excusa para poner a parir a diestro y siniestro. El catalán dice que es del Barça, pero con aficionados como él todo está perdido. Hace del oportunismo bandera, de la mofa su arma habitual, de la demagogia un dogma de fe. Y por mucho que le pese a sus detractores, resulta que el tipo engancha, tiene éxito. Es el efecto magnetizador del fango, un medio en el que se siente como en su casa.

No hay emisión de 'El Chiringuito' que no sea una masterclass de cómo destrozar al F.C.Barcelona y hacer la ola al Real Madrid. Curioso barcelonismo el suyo. La derrota contra el Bayern le sirvió en bandeja una nueva oportunidad para menospreciar al club, a su presidente y a su entrenador, Xavi Hernández, al que dedica muchos esfuerzos para desacreditarlo. La cosa hiede tanto que incluso los que no son culés se dan cuenta de la tirria que rezuma con sus gracietas y ataques. Y uno de ellos, uno muy importante, le ha dedicado una serie de mensajes públicos demoledores.

Josep Pedrerol, el "culé" que más detesta el Barça / La Sexta

Este personaje es todo un exseleccionador de España como Javier Clemente. Un hombre que no ganará nunca ninguna medalla a la contención y la mesura, y que reparte tortas como panes. El de Barakaldo tiene una nómina de enemigos mediáticos de Champions League, y uno de los más destacados era José Ramón de la Morena, el locutor de la SER y Onda Cero que se ha retirado hace algunos meses. Ha encontrado un sustituto a la altura, la estrella más rutilante de los medios deportivos, Josep. Lo zurra entre otras cosas por antibarcelonista, pero también podría hacerlo por maltratar a un colega como Luis Enrique, al que puso verde durante la Eurocopa. No encuentra absolutamente nada de positivo en su tarea comunicativa, describiendo la sensación que le produce verlo por la tele: "Vergüenza ajena".

Javier Clemente / GTRES

"Ver algunos programas por la noche no es aconsejable, igual no puedes dormir", decía Clemente, quién confiesa que él lo hace en la reposición de primera hora de la mañana, con las pilas recargadas para soportar el trance. "Es patético y muchos se preguntan si en periodismo se estudia la falta de respeto y mala educación ​en hablar de otros profesionales". No se queda aquí, ni mucho menos: "Empieza despotricando del entrenador, luego de los anteriores, luego busca culpables en la junta y al acabar ya va con los jugadores. Un tío el Pedrerol que de fútbol sabe lo que sabe". Y remata con una profecía: "Algún día pasará algo. Algún aficionado se sentirá ofendido y hará algo. Será culpa de su mala educación, no de ellos".

La cara de Josep Pedrerol después del repaso de Javier Clemente / MEGA

Pedrerol es muy de decir "retratado". Para retrato, eso sí, el que le acaban de hacer a él.