La magia futbolística de Leo Messi tiene un increíble poder urticante que deja tuertos a los fundamentalistas merengues. Unos efectos que afloraron durante la emisión de El Chiringuito de Josep Pedrerol, convirtiendo el programa posterior al Barça-Liverpool en un pim-pam-pum contra el barcelonismo y especialmente, contra el astro argentino. Mientras la prensa mundial alababa la figura del 10 y el misil con el que hizo reventar el Camp Nou, el presentador y sus acólitos se dedicaban a ensuciar, intoxicar y delirar con la crónica de otro partido. ¿Gol antológico? No, agresión a un rival. ¿Ejecución de maestro? No, expulsión del delantero. ¿Historia del fútbol? No, conspiración y pucherazo. Aunque no todo el mundo compartia estas tonterías, y hay quien tuvo suficiente con Pedrerol y compañía: "Se te va de las manos el programa"

Cristóbal Soria, exdelegado del Sevilla y reconocido antimadridista denunciaba de esta forma el escándalo "periodístico" que se estaba viviendo en el plató de Mega. "Con las Champions que habéis ganado estos años, y hoy habláis del "puñetazo" de Messi". Indignado, Soria no entendía cómo el programa abría con esta supuesta agresión, y no analizaban un gol que es una obra de arte. Una opinión compartida por muchos culés, pero también por los buenos aficionados del fútbol en general.

Otro colaborador que no compartía la visión de la realidad en Can Pedrerol era Jordi Gimeno, que optó por provocar a los blancos con una promesa: "Si ganamos la Champions en Madrid lo celebraremos en la Cibeles". Pedrerol, incrédulo, preguntaba: "¿Cómo? ¿Cómo"?. Sí, sí, lo ha dicho. "¿Dónde quieres que vayamos? ¡A la Cibeles!" ¡Sacrilegio! Las hordas madridistas a duras penas podían aguantar sentados en sus sillas. Qué ultraje.

La disputa traspasó el plató de El Chiringuito, especialmente con una encuesta del programa en torno a la idea de Gimeno. Una consulta, por cierto, que dio la razón al culé: Un 64% por cierto no consideraría una falta de respeto la celebración azulgrana en la icónica plaza madrileña. Algunos, sin embargo, alertaban del peligro de esta idea, rescatando un tuit antiguo de un colaborador del programa, Edu Aguirre, en torno a la celebración de aficionados culés de la Liga 2011 en este mismo lugar de la capital.

edu aguirre tuit cibeles @eduaguirre

@eduaguirre7

El próximo martes se jugará la vuelta de semifinales, y el barcelonismo tendrá que luchar contra muchos enemigos para llegar a la final del Wanda Metropolitano de Madrid. Contra el Liverpool, un equipo fortísimo, contra los ultras madridistas, que los hay y en abundancia, y contra la sesgada opinión de los portavoces de la caverna: Josep Pedrerol y sus amargados "periodistas deportivos".