Ya tardaba Josep Pedrerol en hacer algún comentario después de que Xavi Hernández haya asumido el cargo de entrenador del FC Barcelona. Y no se ha hecho esperar. Y como se preveía, el presentador de El Chiringuito y Jugones le ha dedicado sendas galletas aprovechando su altavoz. Pero esta vez, la gracieta y el comentario de calidad han sido recibidos por buena parte de la audiencia con un sarcasmo que le ha venido multiplicado exponencialmente.

No hace ni 48 horas que el de Terrassa es el nuevo entrenador del club azulgrana que el periodista ha querido hacer la meadita con una comparativa capciosa y un gesto que quizás a él le ha hecho mucha gracia, pero a poca gente más.

Josep Pedrerol sobre Xavi Hernández / la Sexta

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la presentación de Xavi en el Camp Nou, y en la posterior rueda de prensa ante los medios, la primera en el banquillo del Barça, fue su contundencia a la hora de dejar claro que con él volverá la disciplina, el control del vestuario y el orden, pilares fundamentales para que los jugadores den lo mejor de sí y aquello no parezca la casa de tócame Roque.

Xavi tiene claro que se juega como se entrena. Y que cuando los jugadores sienten que pueden hacer y deshacer a su antojo, las cosas van camino del desastre. Él mismo expresaba que en su carrera como futbolista, cuando ha tenido normas, es cuando mejor han funcionado los equipos, y que cuando no, el vestuario era un desastre.

Xavi Hernández / FC Barcelona

Por eso ha llegado con un decálogo, o con una normativa a aplicar, que más vale que sus jugadores se vayan tatuando en la frente si quieren tener minutos bajo sus órdenes. A partir de ahora, los jugadores tendrán que llegar a la ciudad deportiva una hora y media antes de empezar el entrenamiento, desayunarán y comerán juntos en la ciudad deportiva, que habrá multas y sanciones exponenciales, que 48 horas antes de un partido no se puede llegar tarde a casa, que habrá un control de las actividades extradeportivas y que no se pueden practicar deportes de riesgo.

También ha trascendido que los jugadores tendrán que saludar y dar la mano a los miembros del staff y a sus compañeros al llegar en la ciudad deportiva, que dentro de las instalaciones no podrán utilizar el móvil y que en días de partido no podrán utilizar las redes sociales. Concentración al máximo de cara a sacar el máximo rendimiento en los entrenos y en días de partido. A Pedrerol le ha faltado tiempo para hablar de él como 'Sargento Xavi': "Hay algunas normas un poquito... Ridículas, no sé, pero al límite... Zidane, sin normas, tres Champions".

Durante buena parte de su programa y el informativo de mediodía, Pedrerol ha ido comentando las normas impuestas por el nuevo técnico azulgrana, algunas, que según él, parecían "de cachondeo", como la de saludar a todos los técnicos y compañeros: "como niños pequeños". La otra que también ha despertado la ironía y mofa de Pedrerol ha sido la de no utilizar el móvil. Así empezaba su Jugones de este mediodía:

Algunos espectadores le han respondido con su misma moneda:

...Como dice un espectador, sólo un entreno y ya se nota la mano de Xavi en el vestuario... Pero también en cómo reaccionan algunos en los medios de comunicación...