Josep Piqué ha muerto este Jueves Santo con 68 años. El exministro de José María Aznar y líder del PP catalán ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, impactando y golpeando a su familia. La política, sí, pero también la personal. El de Vilanova i la Geltrú deja 3 hijos, una exmujer, la ginecóloga Margarita Montaner, y una esposa: la famosa periodista Gloria Lomana. La madrileña ha sido una de las comunicadoras más poderosas del Estado español: fue la primera mujer directora de los servicios informativos de una cadena de televisión privada (Antena 3), cargo que ocupó durante 13 años. Salió de mala manera, eso sí: el choque con Antonio García Ferreras y las acusaciones de favorecer los intereses del PP siempre han sobrevolado su figura. En este sentido, claro, su relación con Josep Piqué no ayudaba.
Fue en el año 2009 que Lomana y Piqué pasaban por el altar, después de una relación nacida dos años atrás. Gloria lo entrevistó después de que el catalán abandonara el PP y accediera a la presidencia de Vueling. Aquella conversación en un plató de televisión fue la chispa de una historia de amor muy sólida, y que han mantenido hasta el último momento: "El amor de mi vida", ha escrito Lomana esta mañana al comunicar el deceso.
Consternada por el fallecimiento del amor de mi vida, Josep, GRACIAS por el cariño que me estáis transmitiendo.
— Se gloria Lomana (@LomanaGloria) April 6, 2023
Por ello, podréis despedirle mañana en el Tanatorio M-30, de 9 a 14 h.
Su integridad, fortaleza, amor a la familia, al trabajo y a la vida, nos acompañarán siempre.
Josep Piqué y Gloria Lomana, así empezó una relación polémica pero muy firme
La hemeroteca es muy útil para explicar lo que pasó entre los protagonistas en aquel encuentro decisivo. Lomana se acababa de separar de su marido y padre de sus dos hijos, mientras que Piqué mantenía los lazos conyugales con la doctora catalana. Recuerda el HuffPost que la conexión fue instantánea, Cupido se puso las botas. Nadie se esperaba aquella unión repentina, pero tampoco la escondieron. Pasearon como dos adolescentes enamorados por la capital española. hasta que una vez liberado Josep de su anterior matrimonio, pasaban por el altar en una ceremonia oficiada por el exalcalde de Madrid y gran figura del PP, Alberto Ruiz Gallardón, con quien compartía pasado y vínculos franquistas.
El carácter de Gloria, una famosa y poderosa periodista, cambió radicalmente con el expolítico catalán del PP
La boda dio paso a una relación basada en la estabilidad y un amor a prueba de bombas y de críticas, aunque en 2016, con la salida de Lomana de Antena 3, el pasado le volviera a la cara como un boomerang. En todo caso, los que conocen Lomana advirtieron en ella un cambio radical a partir de conocer al expolítico, como recordaba Vanitatis en 2014: Supuso un bálsamo en el carácter de la periodista, que se volvió más llevadero tras pasar por el altar". De hecho, a Gloria la conocían como "Gloria La Mala". Ella misma dijo a Telva que "de él he aprendido a calmarme. Es increíble cómo tiene tanto que hacer y no se estresa". La relación también se puso sobre la mesa durante una tensa entrevista con Risto Mejide en 'Chester' en 2018; entonces la firmeza y los lazos afectivos ya eran indestructibles.
Descanse en paz, Josep. Nuestro pésame a la viuda Gloria.