El exconseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha sido el primer político que no ha dudado en aceptar la invitación del programa El Circ de Frank Blanco en 8TV. Y la entrevista ha sido una delicia que ha valido mucho la pena. Vaya si ha valido la pena.
El abogado y conseller del Govern de Carles Puigdemont, "privado de libertad 3 años, 4 meses y 1 día x haber permanecido leal al mandato democrático del pueblo de Catalunya", tal como dice bien alto en las redes sociales, ha regalado a los espectadores y a los colaboradores del programa unos momentos impagables.
Sólo empezar, ya hizo broma con su nombre y le confesó al presentador que "mi vida consiste en que un 40% de la gente me llama Jordi o Jordi Turull. Cuando me llaman 'Jordi', yo ya me giro. Un 45%, Josep o Josep Rull. El resto, Ramon. Llegué a la conclusión de que es por Ramon Llull", dice entre risas. SENSACIONAL.
Momento hilarante. Con una sonrisa, prestándose a bromear y a responder sin ambages, Rull no ha rehuido ninguna cuestión. Habló de sentimientos conmovedores, de la sangre que le corre por las venas: "Ser conseller del govern de Catalunya, para alguien que tiene vocación política y es soberanista, es prácticamente el máximo que te puedas plantear".
Pero también habló de cuestiones más anecdóticas. Incluso, respondió a las dudas más peculiares, como lo que le formula Rocco Steinhauser sobre sus hábitos televisivos cuando estaba entre rejas.
Rull, que mientras estaba en la prisión tenía un "ordenador autorizado donde teníamos todo el sumario y donde también pude escribir el libro". El libro 1 día de octubre y 2 poemas. Cuando la esperanza vence al miedo salió publicado el pasado mes de mayo. Es una recopilación en primera persona de las vivencias de Josep Rull de su encarcelamiento, el juicio y la etapa en la prisión.
Pero Rull confesó que utilizaba el ordenador por otra cosa: ver de estrangis los capítulos de una serie que le pasaban en un pendrive, La casa de papel. Y otra confesión sensacional: reconoce que de vez en cuando miraba... La isla de las tentaciones:
Celebramos que ahora podamos ser nosotros los que lo podamos verle a él por la tele dando entrevistas tan magníficas como la que hizo en 8TV.