Primera entrevista a Josep Rull en la radio desde que fue encarcelado por la sentencia del procés. Esta mañana, Jordi Basté ha conversado con el exconseller desde el centro penitenciario de Lledoners para El Món a RAC1, y han hablado absolutamente de todo. Sus sensaciones durante los días de juicio, el día a día en la prisión, reafirmación de sus ideales políticos... El dirigente independentista también ha tenido un recuerdo para otro periodista de la emisora, de baja para recuperarse de un problema de salud: Toni Clapés, presentador del Versió RAC1.
En septiembre, el locutor tuvo que dejar el programa para iniciar un tratamiento médico. Casi seis meses para recuperarse y con el anuncio de un posible retorno próximo: Clapés tiene previsto reincorporarse durante el 2020. Pero mientras este día no llega, sus seguidores lo añoran. También Josep Rull, que asegura que siempre escucha la radio en Lledoners. Especialmente, el Versió RAC1: "Hay una ausencia que espero que sea muy transitoria, que es la de Toni Clapés, que lo echo de menos muchísimo", ha explicado.
El exdiputado, que es uno de los 238 mil oyentes que tiene Clapés, emociona enviándole un mensaje de ánimos: "Antes lo escuchaba en el coche y cuando recorría toda Catalunya y ahora lo escucho por las tardes dando vueltas por el patio de la prisión. Escucho el Versió pero Toni no está y lo echo mucho de menos. Espero que se incorpore enseguida y que nos pueda acompañar durante las próximas semanas, los próximos meses y los próximos años". Palabras de apoyo a la que Toni Clapés ya ha dado respuesta:
Sentido agradecimiento a Rull que, como el resto del público, tiene la esperanza de que el locutor vuelva pronto al trabajo.