El mal ambiente en el Parlamento de Catalunya con el enfrentamiento entre JuntsXCat y Esquerra Republicana por la retirada del escaño del MHP Quim Torra se ha vuelto en emoción incontenible al ver a 6 presos políticos y miembros del gobierno de la Generalitat de Catalunya en sede parlamentaria. Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Joaquim Forn y Josep Rull han vuelto a su antiguo lugar de trabajo dos años y tres meses meses después de la Declaración de Independencia. No sentir un escalofrío con su presencia, pero especialmente, con las palabras de los seis protagonistas, denota una falta de sensibilidad sólo a la altura de seres humanos mezquinos. Hemos visto a algunos y algunas circulando por la Comisión del 155. Afortunadamente, todos ellos caerán al pozo del olvido y la infamia. Mientras tanto, 6 personas dignas y valientes han ofrecido testimonios sobrecogedores, y que tendrían que hacernos reflexionar a todos.

Josep Rull Parlament - Sergi Alcàzar

Uno de los últimos en participar en la Comisión ha sido el Conseller de Territori encarcelado, Josep Rull, que ha dejado frases tan contundentes como "no hay suficientes prisiones para encerrar el anhelo democrático de un pueblo". Ni toda la fuerza y mala leche represora de Roldanes y compañía podrán doblegarle. Sobre todo porque detrás del de Terrassa hay una familia que le quiere incondicionalmente. Una mujer, Meritxell Lluís i Vall, y dos hijos que se han emocionado al ver a Josep en el Parlament de Catalunya. Su esposa le ha dedicado un mensaje que hace temblar el alma. "Orgullosos de ti, ahora y siempre. Tu dignidad nos espolea a seguir adelante hasta que juntos, los cuatro, podamos disfrutar de la libertad".

Meritxell Lluís i Vall @mlluisvall

Poco más se puede añadir. Sólo aplaudir el amor, el coraje y la lucha de Rull y sus seres queridos. Hay un pueblo que os admira. Gracias por lo tanto. Y adelante.