Jota Jordi es uno de los colaboradores indispensables y con más personalidad de El Chiringuito de Pedrerol. Pregona orgulloso su barcelonismo y su catalanidad ante las huestes merengues y patrióticas, defiende el club de sus amores contra viento y marea y dice lo que hace falta y cuando hace falta, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal.
Los últimos partidos de los de Koeman no le están dando demasiadas alegrías, que digamos, pero siempre nos quedará un Chelsea para verlo desatado al lado de su compi de bancada Cristóbal Soria, siempre a punto para hacer rabiar a los madridistas con imágenes hilarantes como la celebración después de la eliminación en Champions: "¿Dónde está la catorce?":
🎶 "¿DÓNDE ESTÁ la 14?" 🎶
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 5, 2021
😳 @cristobalsoria estrena su 'NUEVO HIT' con @jotajordi13 en la CARA de los MADRIDISTAS. #ChiringuitoMadrid 🤣 pic.twitter.com/k8oJg0khZS
Pero curiosamente, el intermediario y asesor deportivo se indigna menos en el plató de Mega que cuando vuelve a pisar su ciudad. Tiene narices que los Roncero, José Luis Sánchez o Alfredo Duro lo pongan de menos mal humor que alguien como Ada Colau. Pero es así. El colaborador de Pedrerol explica qué le acaba de pasar, nada más llegar a Barcelona desde Madrid. Hace una semana ya se encontró con que le habían abierto el coche y se habían llevado su portátil y una maleta. Y ahora, siete días después, más de lo mismo. "Hoy llego de Madrid y ventana reventada, en el parking de Estación de Sants".
Jota Jordi dice que ya basta y se dirige directamente a la alcaldesa con un sarcástico "GRACIAS Ada Colau por la ciudad q nos estás dejando. Nunca se había sentido esta sensación d inseguridad en BCN. Dicho por mucha gente".
Una sensación de inseguridad y de impotencia. Es lamentable que alguien aparque su coche para coger un tren e ir a trabajar a Madrid, y al volver, se lo encuentre de esta manera:
Los robos en Barcelona están a la orden del día. Que le pregunten a Jota Jordi, dos en una semana. A ritmo de récord. Quizás el Barça no gana esta Liga, pero Colau está haciendo méritos para ganar el título de generar más indignación.