Ha muerto Juan Adriansens, mítico tertuliano del programa Crónicas marcianas de Xavier Sardà. Nacido en Cuba ha muerto a los 85 años. Juan Adriansens Menocal era pintor, comentarista mediático y escritor.
Aunque Sardà lo hizo popular a Telecinco por su pasión defendiendo los argumentos debates de todo tipo, fue la periodista Julia Otero en Onda Cero quien lo descubrió.
Ella da la noticia de la muerte: "Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales. Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi ❤️".
Se ha ido nuestro #Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales. Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi ❤️
— Julia Otero (@julia_otero) Augusto 7, 2021
Según explica, durante el programa de Otero haciendo tertulia sobre la guerra del Golfo, Juan Adriansens llamó para contradecir al antropólogo Manuel Delgado. Otero le vio madera y lo contrató.
El resto es historia de la TV: Moros y Cristianos, Crónicas Marcianas y Día a Día de María Teresa Campos.
Ha muerto un hombre culto, polemista, locuaz, apasionado. Un amigo de Julia Otero que se repone de su cáncer tratándose con quimioterapia.
Adriansens ha muerto de viejo, 85 años, como un sabio. Ella le supo ver lo que otros como la Campos o Sardà popularizaron. Descanse en paz.