La corona británica no es la única que ha tenido un año lleno de malas noticias, Zarzuela continúa con su mala racha. Las dos pérdidas de los hermanos Gómez-Acebo han vuelto a retraer una vez más en la corona española, en especial, al supremo, Juan Carlos. El rey emérito aparecía a Baréin para asistir a la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 mientras la familia daba el último adiós a Fernando Gómez-Acebo, su sobrino de 49 años, que moría a causa de una insuficiencia respiratoria.

Tan solo cinco meses más tarde, los hijos de la infanta Pilar han vuelto a recibir la peor de las noticias, la muerte de Juan Gómez-Acebo, el segundo hermano mayor que moría a causa de un cáncer. Una futura reunión familiar donde se espera ver en Juan Carlos, pero bien, de él ya nadie espera ni el mínimo detalle... Una pena y enfado de parte de todo el país que ha reflejado muy bien Jorge Javier Vázquez en su blog de Lecturas. Atentos.

Jorge Javier Vázquez / Telecinco

El presentador de Telecinco, y socialista, después de una tarde de maratón de documentales sobre la realeza, empezaba a desahogar su opinión sobre el rey emérito y todas las actitudes de su larga lista de patinazos: "No consigo empatizar en ningún momento con Juan Carlos I. No me apena que viva en Abu Dhabi alejado de su familia y de su país. No me importa que tuviera las amantes que le vinieran en gana. Lo que no consigo entender es cómo llegó a creerse que el país era suyo. Tanto que usó y abusó de cualquier medio que estuviera a su alcance para disfrutar de una vida en la que tenía poca cabida la responsabilidad, el decoro y el compromiso. Y lo peor es que no hay un atisbo de arrepentimiento en su conducta porque ha perdido cualquier conexión con un país que, en otro tiempo más que respetarle, le veneraba. Creo que está por escribir el libro sobre los últimos años de la doña Sofía." Ni un gramo de piedad por el emérito, y bien, razón no le falta.

Juan Carlos I / GTRES

Eso sí, por si la reputación de Juan Carlos todavía no es suficiente, Jorge Javier Vázquez le otorga la corona a la verdadera salvadora de la realeza: Letizia Ortiz Rocasolano "Tras ver los documentales pienso que Letizia ha sabido leer que ella y su marido son reyes en tránsito. Que el verdadero futuro de la monarquía pasa por Leonor. Paradojas de la vida. Juan Carlos I pensaba que Letizia se iba a cargar la Corona y resulta que la Reina va a conseguir que perviva gracias a la labor que está llevando a cabo con su hija mayor." Él lo tiene claro y se declara fanático de Leonor, la futura heredera del trono. La hija mayor de Felipe apunta maneras para los ojos del presentador y todo gracias a su rebeldía a lo largo de los años como reina consorte.

Leonor y la reina Letizia / EFE

Eso que el matrimonio traquetee con Felipe, y que los dos estén cada vez más cerca de poner un punto final a su matrimonio, los cerca todavía más a la realidad amorosa de muchos ciudadanos... Pero claro está, el hecho de lucir una corona donde su trabajo es mantenerse unidos, sonreír y saludar, no hay sitio para infidelidades ni escándalos de ningún tipo. Pero esta no es la conclusión del presentador de Badalona: "Mientras otros estáis desparramando un domingo por la tarde en las playas de España, yo me dedico a ver documentales para sacar estas conclusiones. Espero que valoréis mi esfuerzo"  Una reflexión que hunde a Juan Carlos, pero, al menos, nos da esperanzas con Leonor, el futuro poder femenino en el trono.