Hay una máxima en las TV españolas sobre la Corona: contra el rey Juan Carlos sí, contra Felipe ni una palabra. Pero el escándalo de los 100 millones en una cuenta suiza está siendo poco tratado. Al rojo vivo y poca cosa más. TV3 fue líder destacadísima el jueves con dos gags sobre Juan Carlos que no se pueden ver en ningún otro sitio. El rey león versión los cuatro partidos que lo protegen arrodillados y Juan Carlos levantando no un cachorro sino un maletín lleno de millones:
Todo el mundo feliz por el retorno de Toni Albà haciendo el papel de Juan Carlos y porque finalmente alguien explica de manera comprensible qué está pasando con la Corona en España. TV3 se atreve y lidera una gran noche, con el Telenotícies de una hora y media de más de un millón de espectadores con el siempre eficaz Carles Costa (impresionante 31,5%) y Polònia fue el programa no informativo más visto del día: 21,1%.
Con la boca abierta viendo una TV3 que hace lo que hace falta. En España, el jueves miran Cuéntame, con los dos protagonistas imputados por fraude fiscal por los millones que cobran de la serie.