Jordi Évole ha promocionado su nuevo Salvados prometiendo una bomba: una conversación telefónica con el rey Juan Carlos I. Los míticos locutores de radio José María García y José Ramón de la Morena serán los protagonistas del programa, pero es la conversación con el emérito lo que más llama la atención.

En el vídeo promocional, de hecho, es este momento el más impactante: cuándo Évole llama al monarca e inician una corta conversación. De qué hablarán todavía es un misterio, revelándose sólo el principio: "¿Don Joan Carles de Borbó?", "Sí, soy yo", "Soy Jordi Évole, de 'Salvados' de La Sexta. ¿Cómo está Usted?", "Pues muy bien, muchas gracias".

Pero ahora el presentador ha confesado que no ha sido fácil. Ferreras ha querido saber más detalles, y ha entrevistado al presentador para preguntarle si hubo tensión: "Sí que hubo tensión, tensión que yo no me esperaba".

La llamada había sido pactada previamente, y todo iba bien hasta que Évole cruzó una línea peligrosa y le preguntó por el escándalo de Botsuana, cuando pillaron a Juan Carlos I cazando elefantes: "Mi pregunta le sentó como una patada donde más duele, y te adelanto que el rey acabó colgándonos el teléfono".

Ferreras ha querido defender a Borbón, diciendo que ha demostrado mucho de valor al cogerle la llamada. Pero el catalán replicó: "Creo que eso no es valor, creo que la monarquía de este país, entre los problemas que tiene, que son muchos, otro es la falta de transparencia".

¿Cómo fue el resto de conversación? ¿Será el programa del domingo un éxito de audiencia gracias a eso?