Cinco meses han pasado desde que en agosto del 2020, Juan Carlos, pusiera tierra de por medio y se trasladara hasta los Emiratos Árabes para huir de todos los escándalos que le azotan. Desde entonces, mucho se ha hablado acerca del monarca, especulando sobre su posible regreso a España o su estado de salud. Una serie de informaciones a las que el programa de Telecinco, Viva la vida, ha puesto punto y final. Lo han hecho mostrado una impactante y brutal fotografía actual de Juan Carlos, que demuestra cómo está a día de hoy. Fuerte el tema.
Pasaban pocos minutos de las siete de la tarde del domingo 3 de enero cuando Emma García, después de anunciarlo toda la tarde, ha mostrado la actual imagen del monarca a su paso por los Emiratos. Una fotografía capturada el pasado 30 de diciembre del 2020, en donde Juan Carlos, quien cumplirá 83 años el próximo 5 de enero, aparece muy tocado y delicado de salud. Protegiendo su rostro con una mascarilla blanca, el padre de Felipe VI se muestra con muchas dificultades para andar, apoyándose en dos escoltas. "Le iban sujetando dos personas porque iba muy torpe", ha confesado para el programa de los fines de semana de Telecinco uno de los testigos que estuvo presente en el momento de hacer la fotografía al emérito. Es esta:
"No es una imagen que al rey le pueda gustar porque desvela su estado de salud", ha dicho Emma García nada más mostrar la fotografía del monarca a su paso por un club náutico de los Emiratos Árabes. "El rey está muy cascado, está atropellado", ha apuntado el tertuliano de Mediaset, Carlos Pérez Gimeno. Una imagen vale más que mil palabras. Juan Carlos, a punto de cumplir 83 años, solo, desmejorado y tocado. Se quedará ahí, no volverá. Lo dijo Pilar Eyre. La foto lo demuestra. No tiene fuerzas. No sirve ni para andar.