Juan Carlos Girauta, tertuliano de Telecinco y probable fichaje de Vox, sigue su descenso tuitero a los infiernos de la ultraderecha. En el programa de Risto tuvo que reconocer que antes que la ciudadanía lo expulsara del Congreso no era consciente las 24h del día que era político, y se le calentaba la boca y el dedo. Ahora que sólo se representa a él mismo está desbocado.
Cuando Miquel Iceta, a quien escupe insultos homófobos llamándole "lameculos", explica que los estatus de autonomía definen como nación nueve comunidades autónomas, Girauta, que es Licenciado en Derecho pero no se los ha leído, saca su anticatalanismo a pasear:
Tesis de Iceta: España tiene 8 naciones, quizá 9.
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 9 de diciembre de 2019
Pero entonces Cataluña es otra nación de naciones; están, al menos, Tabarnia, el Valle de Arán y Tractoria. Quizá una cuarta: Tortosa.
Y así sucesivamente.
Muñecas rusas, Miquel.
Girauta, que se hace llamar Juan Carlos en Toledo, escupe a la ley: el Estatuto de Autonomía de Catalunya es ley orgánica votada en el Congreso y deja claro que Catalunya es una nación. El ex naranja dice que no, que Catalunya son 4 naciones: Tabarnia, Tractoria, Vall d'Aran y Tortosa. La red no pierde músculo ni se cansa de dar pescozones al tertuliano:
España tiene 9 naciones y Ciudadanos 10 escaños.
— @Asier (@lucindoraspita) 9 de diciembre de 2019
Y a Girauta en el paro.
Por qué en vez de decir estupideces no hablan de la SANIDAD...EMPLEO...ETC.?
— ANTONI ESTIVILL PONES (@ANTONIOESTIVILL) 9 de diciembre de 2019
Deja el vino para hoy, mañana más.
— Speedy González (@SpeedyGonzlez5) 9 de diciembre de 2019
Él es más de muñecos. Rusos o lo que sea
— James C Faraday (@JamesCFaraday1) 9 de diciembre de 2019
Risas, lo que se dicen risas , aquel que decía lo que se iba a reir cuando fallaran las encuestas. pic.twitter.com/oHs7JbaFPL
— bacora65 (@bacora65) 10 de diciembre de 2019
Girauta se mira a Iceta como cuando miraba un pepino. Freud le explicaría por qué evoca muñecas rusas que entran unas dentro de otras.