El reporterismo es un oficio de riesgo pero si toca cubrir el Congreso de los diputados la cosa se complica. Uno de los reporteros más experimentados de todas las cadenas es Gonzo. El gallego se licenció en el mítico Caiga quien caiga y ahora con El Gran Wyoming repite cada noche en El intermedio, dónde se está doctorando para tratar con políticos maleducados. Poco acostumbrados a responder preguntas, inconscientes que son nuestros servidores, cuando ven el micro de La Sexta unos tiemblan, otros cierran la puerta del coche, muchos hacen que hablan por teléfono y quedan casos como el de Juan Carlos Girauta, que empieza educadamente, sacándose los auriculares blancos con que viene escuchando música o el programa de Losantos, pero acaba de mala manera. Este es el vídeo:
VÍDEO | La malhumorada espantada de Girauta a @a_lo_gonzo: "No estoy para hacerle el juego de las bromitas" https://t.co/lk2O3LMIRH #elintermedio
— El Intermedio (@El_Intermedio) 20 de setembre de 2018
La tensión entre los dos interlocutores va en aumento hasta que Girauta lo deja, groseramente, con la palabra en la boca. Pregunta: ¿Tenemos ya la versión definitiva del currículum de Rivera? Respuesta: Siempre ha estado la versión definitiva. Pregunta: Se pueden encontrar varios distintos en internet. Respuesta: En internet se puede encontrar lo que usted quiera. Pregunta: En el Círculo de Economía de Barcelona sigue siendo doctor. Respuesta: Pues el Círculo de Economía de Barcelona lo tendrá que explicar. Ellos pusieron doctorado, que es algo que nunca ha puesto Rivera ni el partido en ninguno de sus curriculums. Era doctorando. Pregunta: Un error de una letra. Y Girauta, huye: Mire, yo no estoy aquí para hacerle a usted el juego de las bromitas. ¡Tengo trabajo de verdad!. El vídeo es sangrante para los de Ciudadanos y su doble vara de medir: cuando Albert Rivera miente en su CV es un "error" y cuando lo hace Pedro Sánchez es una "mentira".
Un tira y afloja inédito en las TV españolas: alguien de Ciudadanos contra las cuerdas. Hay que entender a Girauta: no está acostumbrado.