A Juan Carlos Girauta ir a Toledo no parece que le haya sentado bien. Las últimas horas se ha mostrado muy beligerante con el colaborador del programa de TV3, Està passant, Jair Domínguez. Jorge Javier Vázquez ya retrató al político naranja hace unas semanas prácticamente como un pocapena: "si le das una red social es como aquel que juega solo al ahorcado y pierde". Y ahora lo ha vuelto a demostrar. Esta vez, sin embargo, ha sido Domínguez quien le ha dedicado un comentario que ha resonado de aquí hasta Toledo, donde se presentó a las primarias de su partido hace unos meses para encarar las elecciones generales.
Todo ha empezado con un artículo del que se ha hecho eco Girauta. En él se explican las quejas de un concejal de Cs, Ángel Guillén, sobre unas pintadas que asegura que le han hecho en la puerta del parking de su casa: "Ciudadanos = carceleros" y un símbolo de una estelada. Guillén denuncia que los radicales independentistas marcaran así su casa y lo señalaran: "“Esta mañana cuando llevaba a mis hijos a la escuela me he encontrado esta amenaza en la puerta del parking. El señalamiento ya ha comenzado hacia mi persona. Lo triste es explicarle a tus hijos que te amenazan por tus ideas. No me he visto con la capacidad necesaria". Jair Domínguez le respondió de manera rotunda: "Lo triste es que la poli te encañone con una escopeta delante de tus hijos diciendo que eres un terrorista sin tener pruebas de nada. A llorar a la llorería, crack".
Lo triste es que la poli te encañone con una escopeta delante de tus hijos diciendo que eres un terrorista sin tener pruebas de nada. A llorar a la llorería, crack. https://t.co/96vsfAa52l
— Jair Dominguez (@sempresaludava) 27 de septiembre de 2019
Girauta presta atención a estos comentarios y los resume así: "Un mindundi de TV3 llama llorón a un concejal de Cs amenazado por los catalanistas en su domicilio"... No ha tardado mucho en responderle el copresentador del Està passant:
Pues imagínate lo que pienso de un bobo que se fue a Toledo con la cola entre piernas como tú. https://t.co/jLtv2LjHgz
— Jair Dominguez (@sempresaludava) 28 de septiembre de 2019
La cosa no ha quedado aquí. Girauta se ha ido calentando y ha respondido con comentarios todavía más pasados de rosca:
Zurullín, en Toledo hay libertad. En Cataluña estáis vosotros con las amenazas y el monotema. Dicho esto, la cola entre las piernas la tienes tú, cobardete matón del régimen. Te veo cuando quieras. Cerdo. https://t.co/FYW3ecdM4B
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) September 28, 2019
Entre Terra Lliure y Torra Lliure, dos terrorismos catalanes, un melancólico de las balas y la sangre ha mantenido viva la triste llama de la violencia política: Jair Domínguez, el Zurullín, de TV3, empleado de Toni Soler (otro que tal).
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) September 28, 2019
El Zurullín instó en TV3, la tele golpista, a atentar contra el Rey, contra Federico Jiménez Losantos (de nuevo) y contra Salvador Sostres. Más tarde deseó la muerte de la selección española de fútbol.https://t.co/zQymskZYn4
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) September 28, 2019
Ahora, claro, está feliz. Hace mal. Haces mal, @sempresaludava
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) September 28, 2019
Un "te veo cuando quieras, cerdo", tabernario y chulopiscinesco, que suena más propio de un western de segunda que de alguien que se dedica a la política. Veremos si se produce este encuentro.