Llega la Navidad y una de las máximas es la concordia. Como Juan Carlos Girauta no la practica, el expolítico hace ver que está en Barcelona de fin de semana. El expolítico de Ciudadanos a quien los habitantes de Toledo echaron del Congreso, sueña en volver a pasear tranquilamente ante la Generalitat y hacerse fotos en la Plaza Sant Jaume con el belén de Colau. Ana Rosa Quintana ya le ha dado trabajo, pero algunos tuiteros lo han confundido con un pedigüeño. Es un montaje de Girauta pero da pena igual:

Evoca la tradición franquista: "Ponga a un pobre en su mesa". Por Navidad se acostumbraba a invitar un homeless para compartir la comida. Girauta es un meme en él mismo. Recuerda su foto solitaria en un acto lleno de sillas vacías. A Girauta le  sobra tiempo para memes. Girauta es un meme en sí mismo.

ACN

Los tuiteros lo tienen claro, el meme merece una colleja al áspero y huraño Mr. Scrooge naranja que viene a hundir la Navidad a los barceloneses:

En chancletas de dedo y una bolsa de papel. Hay mendigos más engalanados. Girauta se ríe de él mismo con este meme, pero no hace falta. La gente ya se reía de él.