Lo que piensan sobre Catalunya y España Pilar Rahola y Juan Carlos Girauta se parece como un huevo a una castaña. Pero lo que a nivel político y social sitúa a los dos a las antípodas el uno del otro, a nivel personal la relación es más estrecha de lo que podría parecer. Y hoy se ha podido comprobar en Todo es mentira. Reunidos por Risto Mejide, y tal y como ya anunció la semana pasada, a partir de ahora el exdiputado de Ciudadanos entra a formar parte de la nómina de tertulianos del programa después del fracaso electoral. ¿Y a quién se ha encontrado el primer día? A la escritora, que ya colabora hace tiempo con Mejide. Buena jugada por parte de Risto.

Cuatro

Girauta y Rahola han revelado que les une una amistad que viene de largo en el tiempo. Pero lo que nadie se esperaba es que el político naranja, que no se separa de su guitarra, fuera al plató de Risto en su debut y le dedicara una canción de amor de Serrat a Pilar Rahola: "Por qué te quiero a ti".

Cuatro (Clica la foto per veure el vídeo)

 "Pilar es amiga mía, quizás sus seguidores se enfadaran y los míos también". Toma la palabra Rahola, en términos similares: "Es que Juan Carlos tiene una parte tierna. El hombre que yo he conocido en comidas, etc, es un amigo. Quizás no hemos llegado nunca al punto de la confrontación pública porque nos queremos". Con una confesión cuando alguna vez ha visto a Girauta hiperventilando con incontinencia en alguna de sus disputas vía Twitter: "veía tuits suyos y me daba rabia que fueran de Girauta, y eso significa algo. Como persona ha habido ternura. Como político a veces me ha parecido descarnado o sucio. Si lo decía Rivera, me estaba bien, pero si lo decía Girauta, me daba rabia".

Después, sin embargo, se ha acabado la música y han vuelto las diferencias ideológicas. Con Torra como primer punto de confrontación, a raíz de su juicio. "Se ha convertido en un deporte nacional español persegueir o encarcelar a un presidente de la Generalitat. Es como si dijeran '¿A qué hora toca juzgar a otro presidente?' Es una farsa más", dice Rahola. Y Girauta: "Lo que es una farsa es la presidencia de Torra entera, desde el primer momento ha aparecido como alguien que trataba de prolongar el golpe permanente a la democracia, el 'ho tornarem a fer'. Será bueno para todos que le inhabiliten, también para los nacionalistas catalanes".

Cuatro

No hay que ser muy espabilado para saber que a partir de ahora, veremos muchas más veces discusiones como estas que no a Girauta cantándole canciones a Rahola como un trovador a su musa. Por muy de Serrat que sean.