Catalunya se ha hecho experto en Derecho Penal. Con el famoso delito de rebelión, los líderes independentistas afrontan 30 años de prisión por un tipo penal que exige literalmente esto: Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente..." (art. 472, CP). Hace falta violencia tipo 23-F, tiros en el Congreso y "todo el mundo al suelo coño". Ahora que la izquierda estatal empieza a hacer marcha atrás con esta acusación impostada de un delito inventado según el 99% de los catedráticos de Derecho Penal, el 1% restante debe ser de Ciudadanos. El programa de AR entrevistaba a Juan Carlos Girauta y Ana Rosa es directa: "¿Hubo o no hubo violencia armada?":

Juan Carlos Girauta, aficionado a la guitarra, toca la flauta"Lo de armada no está en tipo penal. SÍ que estuvo presente la violencia, hubo una violencia institucional evidente. Yo como catalán me sentí violentado los días en que se aprobaron leyes que dejaban Catalunya fuera de la Constitución. Me sentí violentado en mis derechos". Girauta tiene la carrera de Derecho pero ignora que la violencia que exige el Código Penal es explícita. No es suficiente si un catalán "se sintió violentado" como él. En caso contrario cualquier persona podría sentirse "violentada" por Girauta y encarcelarlo por agresor sexual. Un despropósitojurídico.

Telecinco

Para el portavoz naranja, otra prueba de la "violencia" que hubo es su interpretación malévola de lo que protagonizó un compañero del periodista Girauta: "Todos vimos cómo un periodista de TV3 hacía su retransmisión subido sobre un coche de la Guardia Civil. ¡Y saltando!. Eso violentó y coaccionó a una gran parte de la población entre la que yo me encuentro". Se refiere al desaparecido programa Tarda oberta y al reportero Ivan Medina. Hizo un reportaje humorístico de la concentración ante la Conselleria de Economía del 20-O y dijo "Con la excusa del reportaje, ahora no me pueden decir nada y puedo botar sobre un coche de la Guardia Civil, ¿no?"

TV3

Girauta no tiene escrúpulos en señalar que un reportaje de humor, más o menos desafortunado, es la prueba que hubo "violencia" y por lo tanto rebelión penal. Ciudadanos también defiende que descuartizar a otro periodista, en este caso saudí, no obsta a hacer negocios con los sospechosos de haberlo asesinado. El periodismo y el derecho penal según el periodista y abogado Girauta.