Risto Mejide ha esquivado la censura para destapar a los hijos secretos de Juan Carlos I. Este era el titular que ha hecho que el Chester de este domingo tuviera a los teleespectadores enganchados a la pantalla. La expectación era máxima. ¿El rey teniendo hijos extramatrimoniales?
La periodista especializada en la Casa Real ha dejado boquiabierto a todo el mundo al insinuar a Risto que el emérito podría tener más hijos aparte de Felipe, Cristina y Elena. Hace años que se habla de los posibles hijos ilegítimos del antiguo monarca. De hecho, en el libro Juan Carlos I, el rey de las cinco mil amantes, habla de una veintena. Ahora bien, esta es la primera vez que se habla públicamente haciendo evidente que se trata de algo más que un rumor.
Todo empezaba con Eyre confesando que conoce más al monarca que su propia familia: "Y más que su mujer, claro está", dejaba caer, guiñando el ojo y pensando en un matrimonio que hace aguas. Sus fuentes le habrían explicado cosas "muy fuertes"... Y entre ellas, el bombazo de la noche: la hija extramatrimonial de Juan Carlos I.
Aunque la periodista no quería dar demasiados detalles, no habían pasado ni dos minutos de entrevista cuando se le ha acabado 'escapando' el sexo de esta presunta descendiente. Y una vez el 'daño' estaba hecho, ya no ha callado: "Una miembro de la aristocracia es hija del Rey. Se hace pasar por hija de un título importante de España, pero no lo es. Lo sabe todo su entorno: la madre lo sabe, y el Rey, está claro. Si no ha salido todavía es porque tiene unos padres conocidos. De hecho, es una persona que ha sido portada de revista. Y sólo digo que cuando se sepa quién es, todo el mundo dirá que se parece. Son iguales, todo el mundo dice que se parecen mucho".
Pam. Así, sin tapujos. Una chica de entre 30 y 40 años, hija de un matrimonio importante, portada de revista en más de una ocasión y con rasgos parecidos a los del Rey. El círculo se estrecha. Y las apuestas se inician.
Este titular no ha sido suficiente, sin embargo, para ganar en audiencia al cara a cara entre Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Marta Rovira (ERC) de Salvados. Évole, de hecho, ha ampliado la distancia: consiguiendo un 12,2% de share respecto al 8% en el que se queda Risto.