Jorge Buxadé es el candidato de Vox para las europeas, que se presenta con el partido de Santiago Abascal después de romper el carné de Falange. Impulsor de Sociedad Civil Catalana, la plataforma unionista que organizó, entre otros, la famosa manifestación españolista del 8 de octubre del 2017 en Barcelona, después de la brutalidad policial del 1-O, el número 1 del partido ultraderechista la lió pardísima ayer durante un acto de campaña en Madrid.

EFE

Desde la plaza de toros de Valdemoro, Buxadé despreció a las mujeres escupiendo toda su ira machista: “Las feministas feas les dicen a las españolas lo que tienen que hacer”. Impresentable, misógino. El candidato falangista de Vox rebuzna contra el colectivo feminista y las insulta por su físico.

Pero el machismo de Jorge Buxadé ya ha recibido la réplica de un montón de personas, indignadas por un discurso más propio de un neandertal que de un político. Entre los más encendidos por las declaraciones del candidato de extrema derecha, Juan Carlos Monedero, que lo ha destripado en Twitter. El número 1 de Vox dice que las feministas son feas. Pues Monedero opina que él es horrible: “Cabeza de pepino y cara de berberecho”. La bronca promete. El fundador de Podemos le espeta que es un cretino y acaba humillando al político de ultraderecha dejándolo a la altura del betún: “Representa una derecha más pasada que el cuplé y a la que le huele el aliento”.

En la red, un montón de críticos se ensañan con el candidato de Vox: "Mortadelo", "extraterrestre", "más feo que pegarle a un padre"... Todos alucinan porque sea precisamente él quien se atreva a decir que otra persona es fea.

Jorge Buxadé piensa que puede ir por el mundo atacando a las personas por su físico. Quizás tendría que aprender que es peor todavía estar podrido por dentro.