Cuando las aguas contra TV3 empiezan a bajar tranquilas, con el 155 extinguido, 20 millones de euros extras del gobierno Torra para hacer nuevos programas y Rajoy en Santa Pola, nadie se esperaba que volviera la campaña contra la cadena de la Generalitat. Lo excepcional es que quien ha reavivado la polèmica es un extrabajador de TV3. El humorista Juan Carlos Ortega es de los pocos contratados para poner la voz en TV3 que ha tenido el privilegio de hacerlo sin ser catalanoparlante.Tota la vida ha hecho humor en lengua española y le ha ido muy bien. Pero en el año 2008, Juan Carlos Ortega, Empar Moliner y Àlex Torío dirigen en TV3 Héroes cotidianos. Un programa de humor que pasó bastante desapercibido. Ortega ya no ha vuelto más a TV3.
Ahora Ortega hace teatro con Xavier Sardà, colabora en la Cadena SER y es el humorista gráfico que El Periódico ficha para sustituir a Miquel Ferreres después de la purga independentista en el diario del Grupo Zeta. Y Ortega se ha aprendido bien la línea editorial del diario. TV3 emitió íntegro el discurso del Catalán del Año que entregaba el diario a Josep Maria Pou pero no el premio de Òmnium a Quim Monzó. TV3 se marca autogoles a menudo y ahora, encima, el diario le paga con una viñeta ofensiva contra la cadena:
Un químico de Corea del Norte fabrica la bomba atómica con dos ingredientes: TVE y TV3. La tesis de Ferran Monegal del mismo diario: las dos públicas son la misma porquería tóxica. Los niveles de manipulación de TVE llevan a sus trabajadores a protestar cada viernes. Juan Carlos Ortega ha trabajado en TV3, por tanto sabe de qué habla. Empar Moliner podría ayudarlo a formarse la opinión. Trabajaron juntos y ella colabora para varios medios de la CCMA. Si acusa a la cadena de norcoreana por obedecer al gran líder debe ir por su compañera y amiga, Empar, que cobra de TV3.