Hace años que el Gobierno Aznar entró de lleno en la llamada Guerra del fútbol para impedir que una empresa poco afín al PP, PRISA, propietaria de los derechos de fútbol en Canal +, se quedara toda la audiencia y la inversión publicitaria. E impuso por ley que determinados partidos fueran de interés general y por lo tanto retransmitidos en abierto: la Selección española en la fase final de un Mundial o la final de Champions. Es por este vestigio que los espectadores pudieron escoger el sábado ver la final City-Inter en Movistar o en La 1 de TVE. Las dos parecieron la misma porquería anticatalana y pecaron del mismo repugnante sesgo: odian a Guardiola.
Que quede escrito: personajes como la tal Guasch o el obsoleto Rivero no odian a Pep Guardiola por listo, por exitoso o por calvo. Lo odian por catalán, catalanista, independentista y porque planta cara y no se encoge. Y si en la TV de pago tienen una sicaria del Madrid, Susana Guasch, en TVE quien hace el trabajo sucio antiguardiolista es un empleado público: Juan Carlos Rivero. Tiene los días contados en TVE, la cadena lo echará pronto, pero morirá matando. Matando la deontología profesional. La retransmisión, que consiguió un 31,6% de share, líder absoluta, pareció de la RAI italiana, todos a favor del Inter de Milán, como cuándo en la final del Mundial Argentina-França Rivero era un francés más. Hasta Albert Chapi Ferrer, ex del Barça, parecía poco afín a Guardiola. Es el efecto Abelardo, un ex culé que comenta nunca tienen que parecer partidario del Barça. Twitter recoge decenas de muestras del antiguardiolismo en TVE, como negar el mérito de Pep y atribuirlo al dinero invertido comprando jugadores:
"Gastando dinero sin parar y lo lograron".
— Àngel Aguiló Palou (@AngelAguiloP) June 10, 2023
Juan Carlos Rivero, un pobre hombre, justo en el momento en que el City levanta la Champions.
Si la rabia fuera niebla, TVE estaría en blanco ahora mismo.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a Juan Carlos Rivero, el Chapi Ferrer y todo el equipo de Inter TV.
— Àngel Aguiló Palou (@AngelAguiloP) June 10, 2023
Txapi: "Guardiola el primer entrenador de la historia cono dos tripletas"
— Elfont (@ze_fontenho) June 10, 2023
Juan Carlos Rivero: "Si vale, vamos a verdadero la entrega de laso medallas en el Inter"
Juan Carlos Rivero, "periodista" de la TV pública española: "De todas las variantes que que ha aprendido Pep Guardiola, una es a perder tiempo". Tremendo que odien así a Guardiola por ser catalán.
— Alabo Loaiza (@gaboloaizaperez) June 10, 2023
Los comentarios antihucha en una telivisió pública de Juan Carlos Rivero deberían ser motivo de despido|despedida inmediat. Nunca había visto tanta parcialidad, el anticatalanismo le salía por la boca sin poder evitar-ho,simplement vomitivo.
— Máximo décimo Meridium (@MaximDecim) June 10, 2023
Juan Carlos Rivero dice que va a ganar el Inter en el minuto 119 en la TV Publica ESPAÑOLA .
— Sergi (@Sergi288) June 10, 2023
El Inter no tiene ESPAÑOLES
El City a : Pep Guardiola, Rodri , Sergio Gómez, Laporte y Stefan Ortega de Origen ESPAÑOL.
TV Pública de 🇪🇸....
Por|Para todo el odio que tenéis a Guardiola y el catalán, para|por Juan Carlos Rivero, Susana Guasch. Os merecéis comeros la mierda que estáis menjant.#ChampionsLeague #ChampionsLeagueFinal #ChampionsLeagueRTVE
— Pelitanse (@pelitanse) June 10, 2023
El antiguardiolismo es una derivada indisimulada de anticatalanismo. Una obsesión propia de acomplejados como Guasch y Rivero. Dos cadenas, misma bazofia.