En las teles estatales son numerosos los programas deportivos centrados en la actualidad futbolística que no disimulan nada su madridismo y la tirria que les hace todo lo que tenga que ver con el Barça y Catalunya. Ninguna de las cadenas estatales se esconde, los informativos tienen un sesgo merengón absolutamente abyecto, empezando siempre el bloque deportivo por cualquier pedo que se haya podido tirar Florentino Pérez o cualquier cosa que tenga que ver con el Real Madrid. Primero el club blanco y después, todo lo demás. Y qué decir de los programas. Tres cuartas partes de lo mismo. Tanto en Antena 3, Telecinco, Gol, El chiringuito como en todas partes, la nómina de voces y tertulianos llenándose la boca con las excelencias del Madrid da vergüenza ajena. Por no hablar de los presentadores. Y en este sentido, quien se lleva la palma es Juan Carlos Rivero y su Estudio estadio.

Juan Carlos Rivero / @jcrivero92

Más patriota que nadie, sólo hay que oírle cómo convulsiona cuando ha habido alguna final de Copa con presencia del Barça y los aficionados han silbado el himno español con presencia del rey Felipe en el palco. O lo que pasó en la final de Copa del 2019 entre el Barça y el Valencia. Rivero retransmitía el partido por televisión, e hizo evidente su alegría desatada cada vez que el Barça encajaba un gol. Neutralidad, ni una. La red, indignada: "A Juan Carlos Rivero un poco mas y le da un infarto celebrando el Gol del Valencia. Asco", "Juan Carlos Rivero cantando el gol del Valencia como si se hubiera sacado la lotería" o "A Juan Carlos Rivero casí le da un infarto cantando el gol del Valencia". Y en Estudio Estadio, todavía es más partidista. Pero sus homilías madridistas y anticulés se han acabado. Como mínimo, en el histórico programa de TVE.

Juan Carlos Rivero / @jcrivero92
Juan Carlos Rivero / @jcrivero92
'Estudio Estadio' / TVE

El programa hará 50 años el próximo septiembre, uno de los clásicos con mayúsculas de la cadena pública. Y TVE prepara una revolución para su tertulia deportiva de cara a la próxima temporada 2022-2023. La decisión más impactante: prescindir de Juan Carlos Rivero como director y presentador del espacio y renovar el elenco de colaboradores. Rivero pasará a ser colaborador y hará de una especie de voz autorizada, como ha destacado ElTelevisero, para comentar toda la actualidad, cómo no, de la Roja de sus amores, de la selección española a la que retransmite sus partidos desde hace siglos. Pero la realidad es que lo han invitado a dejar de ser la cara visible del programa.

Primera reacción

Él mismo acaba de publicar sus impresiones, hablando por primera vez después de la decisión tomada: "Han sido muchos años, diferentes etapas, tanto da, en 'Estudio estadio'. Nunca un camino está cerrado y ninguna etapa es eterna. Sigo en lo que me gusta. Soy un privilegiado y sólo puedo dar las gracias por todo lo recorrido, por mi ahora, insuperable, y por lo que aún está por llegar":

¿Le echarán de menos los espectadores? No lo parece leyendo muchas respuestas en esta línea:

Veremos cómo es ahora el nuevo Estudio estadio.