No falla. Partido que retransmite TVE, partido que provoca avalancha de casos de gente a quien le sangran las orejas. O partido que sulfura de mala manera al personal. ¿Por qué? ¿Por qué el partido es aburrido? ¿O demasiado tenso? ¿O emocionante? No... Porque quien lo retransmite siempre es, de un tiempo a esta parte, alguien que pone de los nervios a todo quisqui: Juan Carlos Rivero. El encargado de narrar los partidos de la selección española y partidos de clubs en competiciones como la Copa del Rey, lo es desde hace siglos, como si no hubiera nadie mejor. Y él, erre que erre, cantando goles y haciendo los comentarios. Una narración que muchos espectadores están hasta el gorro de oír: por los constantes fallos, por confusiones, por el tono y porque como ayer, se le ve el plumero de mala manera. Y buena parte de la audiencia, la culé, ha dicho que ya está harta.

Comentarios aparte, el partido fue un partidazo, como los que acostumbran a ser los duelos entre culés y colchoneros. Un Barça-Atlético acostumbra a ser sinónimo de goles, de idas y venidas, de remontadas y de espectáculo. Y el de este martes en Montjuïc fue todo eso. Solo faltó Pizzi sos macanudo. 0-2 en cinco minutos para los de Simeone, reacción fulgurante del Barça, con un juego descomunal hasta el 4 a 2, y reacción final del Atlético con empanada mental del Barça, para establecer el definitivo 4 a 4 en el marcador, y todo pendiente de lo que pase dentro de un mes en el Metropolitano. Un partido que se cerraba con el gol de Sorloth a falta de dos minutos, que Rivero cantó así en TVE, casi, volviéndose más loco que el mismo Cholo Simeone:

Una reacción que fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los espectadores culés, hartos de los errores de Rivero durante la narración, y con el colofón de vibrar como un hooligan con el empate del Atlético de Madrid. Entre una cosa y la otra, la red ha dicho que ya es suficiente de este color... Y más, después de ver el color del escudo que llevaba Rivero en una foto que circula por redes, algún día de gimnasio. Un escudo muy identificable que ha acabado de encender los ánimos de la culerada:

Por cierto, aviso a navegantes. Esta noche, a las nueve y media, nuevo partido por TVE, la otra semifinal, Real Sociedad contra Real Madrid... Estáis avisados.