La selección española ya está en los cuartos de final de la Eurocopa de naciones, donde el viernes se enfrenta a la selección anfitriona, Alemania, después de superar con claridad a Georgia por 4 a 1 en los octavos. La Roja está sorprendiendo a todo el mundo, sin duda, es el equipo que mejor fútbol está demostrando, el que más goles ha marcado, el que más chuta a puerta y el que es más entretenido de ver, sobre todo, entre las grandes favoritas. El combinado de Luis de la Fuente está on fire, con algunos jugadores que están siendo indiscutiblemente, los mejores del torneo. Es el caso del jugador del Manchester City, Rodri, del mediocampista del PSG, Fabián Ruiz o... de un par de jóvenes, extremos, amigos íntimos y futbolistas descomunales, que están trayendo de cabeza a todas las defensas rivales. Hablamos del dúo Zipi y Zape, de dos balas en ataque, que se pasan el partido regateando, driblando, marchándose por velocidad, marcando y en definitiva, enamorando al personal: Lamine Yamal y Nico Williams.
El jugador del Barça y el del Athletic Club tienen una sintonía sensacional dentro y fuera de los terrenos de juego. Se pasan la concentración juntos, se entienden a las mil maravillas y los culés sueñan con que algún día, más pronto que tarde, compartan vestuario en Can Barça (Laporta, ¡¡¡fíchalo, por favor!!!). Desde que Alejandro Balde los presentó, se han convertido en compañeros inseparables. Y en los jugadores más explosivos de esta Eurocopa. Este domingo, golazo de Nico y asistencia de gol descomunal de Lamine, que solo le faltó marcar, un gol para hacer un partido casi perfecto. Con baile incluido.
Lamine y Nico, Nico y Lamine, dos cracks en el césped que se lo pasan bien jugando a fútbol... y bromeando cuando el partido acaba. Como este domingo, donde después del silbato final, protagonizaron un momento extraordinario, cuando se jugaron vete a saber qué, al Piedra, papel, tijeras, el popular juego que se hace con las manos y que todo el mundo conoce: la piedra gana a las tijeras, las tijeras al papel y el papel a la piedra. Quizás Lamine y Nico se jugaban quien era el primero en beber la bebida isotónica de la botella. O quién era el primero en escoger equipo a la Nintendo al llegar al hotel. Ganó Nico, y los dos regalaron un momento que todo el mundo entendió... ¿Todo el mundo? No. Juan Carlos Rivero, no.
El narrador de los partidos de la selección española en TVE, que no hay partido que no encienda los ánimos de los espectadores con sus retransmisiones, confundiendo jugadores constantemente, volvió a dejar a la audiencia alucinada. Precisamente, por este momento, donde dijo que los jugadores de la selección española, "vemos ahí a Nico Williams y Lamine Yamal, en su lenguaje especial"... La red no da crédito: