Es como una pesadilla que no se acaba nunca. Juan Carlos Rivero lleva años y años narrando los partidos de fútbol en TVE, partidos de Copa del Rey donde suelta sin ningún tipo de vergüenza su madridismo, o partidos de la selección española que son una prueba demasiado dura para tener que aguantar. Aunque indigna al personal con sus comentarios, sigue siendo la voz que retransmite muchos partidos de fútbol en la televisión pública española, especialmente los de la Roja.

Ahora ha vuelto a hacerlo. Y como siempre, ha vuelto a indignar al personal con su narración. Partido de la selección española sub-17 este jueves. Fase de grupos del campeonato de Europa. Italia-España. En las filas de la Roja, un delantero que tiene muy buen pinta para los culés. Marc Guiu Paz, nacido en Granollers en el 2006 y que juega en el Barça Atlético en la Primera Federación. España gana por un gol a dos, con los dos goles marcados precisamente por él.

Marc Guiu, con la selección española / TVE

Recuerden su nombre porque no sería extraño que nos dé grandes alegrías a los culés: Marc Guiu. Repetimos: GUIU. No hay que explicar cómo se pronuncia su nombre, ¿verdad? De hecho, no habría que explicárselo tampoco a Rivero, que a pesar de no hablar catalán, tendría que saber decir correctamente su apellido catalán, porque la 'G' con la 'U' y la 'I' se pronuncia IGUAL en catalán que en castellano, sin pronunciar la 'U'. Pero se ve que es muy complicado para el narrador de TVE. Un espectador, usuario de la red y colaborador del excelente programa de radio Què t'hi jugues, en SER Catalunya con Sique Rodríguez, ha alzado la voz, harto de tener que oír, o mejor dicho, sufrir, la narración de Rivero de este partido. Y por lo que explica, y no es el único, se ha pasado los 90 minutos diciendo mal el nombre de Marc Guiu: "Ayer Juan Carlos Rivero se pasó todo el partido de España Sub17 diciéndole Güiu a Marc Guiu, como si "gui" no se pronunciara exactamente igual en catalán y en castellano". Además, recuerda lo que lamentablemente es una verdad como un templo: "Me flipa cómo hay tantos narradores deportivos españoles que entran en pánico cuando ven un apellido catalán".

Mañana, nuevo partido contra Eslovenia, donde nuevamente Marc Guiu promete ser la principal amenaza de la Roja... Esperemos que Juan Carlos Rivero haya aprendido de una puñetera vez cómo se pronuncia su nombre.