No sabemos si ha llegado a algún tipo de pacto con el diablo, si en TVE van cortos de narradores o si hay algún tipo de cláusula que indique que Juan Carlos Rivero tiene que hacer todos, absolutamente todos, los partidos que emita Televisión Española, pero francamente, es como un dolor de muelas. ¿Para todos los espectadores? No. Pero sí para una inmensa mayoría: los que no somos del Real Madrid. Para los aficionados merengones es una bendición, porque sintonizando TVE es como si en realidad estuvieran viendo Real Madrid TV. El partidismo es tan descarado, se esconde tan poco de demostrar su sobreexcitación cuando las cosas le van bien al conjunto de Florentino que la audiencia tiene la necesidad vital de poner el mute en el mando a distancia cada vez que empieza un partido.

Juan Carlos Rivero / @juancrivero92
Juan Carlos Rivero, con Marchena y Casillas / @juancrivero92

Pero hay algunos que no se acuerdan de hacerlo, o que son masocas, por eso volvieron a tropezar con la misma piedra y tuvieron que sufrir nuevamente una narración partidista, llena de errores y confusiones y sobre todo, y lo que es peor, una evidente sensación de euforia cuando el Real Madrid consiguió darle la vuelta al marcador, marcando al final el 2 a 3 definitivo, y remontando la eliminatoria de Copa del Rey en el campo del Villarreal, cuando en el descanso los de Ancelotti perdían por 2 a 0. Así narró, por ejemplo, el segundo gol del submarino amarillo...:

...y así narró el gol de la victoria del conjunto blanco, obra de Dani Ceballos...:

En el primero, cuando ve que es gol, dice un lacónico "Samu... y gol" así, seco y corto, y después se debe haber dado cuenta de cómo se le veía el plumero y ha alargado un poco el "goooooool", sin demasiada pasión y con un tono apagadote. Con el de Ceballos, casi se queda afónico. Los espectadores, hartos, se preguntan qué tiene que pasar para que algún día pongan a alguien menos parcial en las retransmisiones de los partidos donde juegue el Real Madrid:

¿Indignante escuchar a Rivero en un partido del Madrid?... Hay una cosa peor: escuchar a Rivero en un partido del Madrid... contra el Barça. Esperen al sorteo de este viernes sobre la eliminatoria de cuartos... Como toque un Clásico, preparen tilas, porque la retransmisión puede ser de traca.