Los apellidos de Albert Rivera y Juan Carlos Rivero se diferencian en sólo una vocal, pero cada día se parecen más el uno al otro, cuando menos, por lo que dicen. El comentarista futbolístico de TVE ha vuelto a indignar a los telespectadores después de su narración del partido entre las selecciones de España e Inglaterra de este lunes. Un partido que empezó con la tradicional reproducción de los himnos de los dos países. Y ¡ oh sorpresa!, el público que asistió al campo del Betis silbó el 'God save the queen' mientras los jugadores británicos escuchaban su himno nacional. Pero para el comentarista de la televisión pública española, los pitos fueron "mucho ruido", responsabilizando este "ruido" directamente a los 3.000 aficionados británicos que había en el estadio:
Unos silbidos que ya fueron muy comentados por algunos espectadores ilustres, que tiraban de ironía comparándoles con los que se escuchan en las finales de la Copa del Rey hacia el himno español cuándo uno de los equipos es el Barça.
Sin embargo, ¿qué dijo Juan Carlos Rivero, por ejemplo, en la pasada final de Copa entre el Barça y la Sevilla? También hubo silbidos al himno español y a la presencia real en el palco, pero para el periodista, no pasó nada de nada...
Es decir, el himno español "se ha escuchado tal cual", cuando lo que verdaderamente se oía era una pitada atronadora. Pero claro, el himno español "es sagrado" y "a prueba de indepes". En cambio, el himno británico fue entorpecido por un "ruido" proveniente de los mismos aficionados ingleses, de los que sólo le faltaba decir que claro, con lo bebidos que van, no paran de chillar y silbar a su propio himno. La lectura sesgada, partidista y escondiendo la realidad de que los aficionados españoles "osaron" silbar un himno de un equipo rival no pasó desapercibida para muchos usuarios:
Después, durante el partido, el desastre de Rivero fue el mismo que el de la selección de Luis Enrique. 0-3 al descanso. Durante la segunda mitad, España marcó el 1 a 3, momento que Rivero aprovechó para hacer promoción de la serie que venía a continuación: "España sigue muy vivo...y ahora en TVE 'Estoy Vivo'..." El que no sabemos si seguirá vivo televisivamente hablando, es un comentarista que cada retransmisión que hace en TVE, provoca vergüenza ajena.