Otro gran dato para Chester ayer con un 8'6% de share en Catalunya. El programa de entrevistas de Risto Mejide tuvo dos invitados top. Fanya, de Gran Hermano, y Juan Carlos Unzué conmovieron a la audiencia con sus historias. Nos centraremos en Unzué, que es todo un ejemplo a seguir. El ex futbolista padece actualmente la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que tiene una esperanza de vida de entre 4 y 5 años. Unzué ya la sufre desde hace cuatro y todo lo que está viviendo ahora lo considera una "prórroga". Os recomendamos ver la entrevista íntegra pinchando la siguiente imagen, porque la verdad es que vale mucho la pena:

Juan Carlos Unzué CUATRO

María, su mujer, su mejor apoyo

María es la mujer de Juan Carlos Unzué. Este le pidió para ser novios cuando ambos tenían 13 años y ella le dijo que no, pero no tardaría en echarse atrás y dar una oportunidad a la relación. Ahora, unas décadas después, el SÍ de María es mayúsculo. Juan Carlos se siente como un cuarto hijo. Pues ella y él tienen tres hijos en común: María, Aitor y Jesús. Y ahora su mujer María, según, el ex culé, le hace de madre a él también. "Siento que estás haciendo conmigo lo que hacías con nuestros tres hijos. Con el mismo cariño y con el mismo amor que hacías con ellos. Lo digo como algo super positivo", rememoraba Unzué a Risto. Con una diferencia, puntualizaba el propio Mejide: "A ellos los parió y a ti te encontró en la calle". Sí, pura piel de gallina. Qué bonito es el amor.

Juan Carlos Unzué y su mujer María CUATRO

No se puede asear desde hace meses

La ELA avanza en Unzué y empieza a hacer sus efectos en el ex del Barça. Juan Carlos le explicaba ayer a Risto Mejide que actualmente no puede asearse, ducharse ni vestirse. Una de las cosas que le está enseñando esta enfermedad es que no hay que tener miedo ni pavor a pedir ayuda a los que nos rodean. Es bonito dejarse ayudar y ver el potencial del amor.

Su hijo Aitor se deshace en elogios

Aitor Unzué es uno de los tres hijos de Juan Carlos y María y sigue los pasos de su padre en el mundo del fútbol. En el pasado Mundial de Catar, Aitor formó parte del cuerpo técnico de Luis Enrique Martínez con la esperanza de poder dedicarle la Copa del Mundo a su padre. No pudo ser pero, no obstante, sí que le quiere hacer un regalo muy especial: ir este año a un concierto de Coldplay, uno de sus grupos favoritos de música. Aitor y Juan Carlos están muy unidos y ahora más que nunca. Para el padre no fue nada fácil contarle a sus hijos la grave enfermedad que sufría, pero entre todos se lo tomaron como una motivación extra. Así podrían vivir la vida más unidos y más intensamente si cabe aún. Aitor Unzué ha hablado varias veces de su padre. Es un muy buen hijo, emociona lo que dice: "Es un orgullo muy grande ser su hijo. Por tal y como afronta la enfermedad es un ejemplo. Con lo que está viviendo relativizo muchas cosas que antes hacían que me comiera la cabeza. Cuando te toca algo así tan cerca... es el mayor ejemplo de vida que tengo".

Aitor Unzué y Luis Enrique Twitch