Juan del Val es uno de los enchufados de Atresmedia. Enchufado por su mujer Nuria Roca, por Pablo Motos y por los directivos del grupo Planeta. Se le supone mucho talento e ingenio, cierto atractivo, elegancia y vete a saber cuántas virtudes más. Desgraciadamente, no hemos sido capaces de comprobar ninguna de ellas, porque los defectos del presunto escritor sepultan cualquier posibilidad de elogio. Y uno de ellos se ha manifestado este fin de semana: Rectificamos: manifestarse no sería la expresión más esmerada. Más bien lo que ha hecho ha sido exhibirla de manera impúdica, prácticamente pornográfica, grotescamente asquerosa... Es un apasionado de la "fiesta" más salvaje e inhumana del españita: la del asesinato de animales.
El tertuliano de 'La Roca' y 'El Hormiguero' es un tipo profundamente taurino. Pero no es que le gusten los toros, no. Lo que verdaderamente le excita es ver cómo un personaje vestido de manera estrafalaria los mata después de torturarlos. Él lo mira desde la barrera, a una distancia prudencial de la bestia ensangrentada, mientras saborea cada paso de la barbarie. Quizás ha sido su "profesión" frustrada, la de maltratador bovino disfrazado. Vete a saber. En todo caso, nos importa un rábano. Lo que realmente nos ocupa es la imagen más lamentable y repugnante que nos ha regalado este fin de semana, y que los diarios de su entramado empresarial han difundido como si se tratara de la cura de una enfermedad o como si hubiera descubierto agua en el desierto. Esta:
Este es Juan del Val sin filtros y entre iguales: salta al ruedo cuando la carnicería ha finalizado para subir a hombros a uno de los verdugos de la tarde, para sacarlo de la plaza como un héroe. "Juan Ortega llevado en volandas por Juan del Val en Jaén", "no se perdió el triunfo del torero en Jaén y se lanzó al ruedo para sacarlo a hombros", escribe el diario de Paco Marhuenda. El séquito que lo acompaña es un cuadro, con una ojeada a la imagen basta. Un drama nacional. El vídeo es todavía peor.
El marido de Nuria Roca no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Y menos "guapo" o "inteligente", le han dicho de todo. "Catetada sádica", "chusma", "un asno a caballo de otro asno", "chusma", "asco", "caspa", "tonto declarado"... Otro éxito de Juan del Val. Suma y sigue.