Hay gente en este mundo que tiene suerte. Que vive de una manera acomodada, que no le falta de nada, que puede permitirse grandes y pequeños lujos. No hablamos solo de dinero, no. También de tiempo libre. Levantarte un día por la mañana, hacer las maletas y largarte a un destino muy goloso. En pleno mes de enero, un miércoles, por ejemplo. Eso es vida. Es lo que ha hecho Juan del Val Roca, hijo de 20 años de la presentadora Nuria Roca y su inseparable Juan del Val. Este hombrecito, estudiante de Marketing y Publicidad, ha hecho un paréntesis en su calendario lectivo para tomar un vuelo y marcharse a descubrir Amsterdam. La capital de los Países Bajos tiene atractivos irresistibles: canales, tulipanes, bicicletas... Bien, dejémoslo en diversión, en general. Y dirigida a adultos, además.
Juan ha viajado en compañía de una amiga y, por lo que hemos encontrado en las diferentes redes sociales de ambos, se lo están pasando muy bien. No es extraño, quién no ha hecho una escapada como esta y ha disfrutado cada segundo de la aventura, ¿verdad? Juventud, divino tesoro. Hemos encontrado algunas de las actividades de su hoja de ruta: jugar al billar, alquilar bicis, ir en tren desde el aeropuerto de Schiphol al centro de la ciudad... Todo fetén.
El vestuario de Juan del Val Roca siempre llama la atención
Si el viaje nos ha llamado la atención, sin embargo, no ha sido precisamente por el contenido que están subiendo a redes mientras pasean por el Barrio Rojo, la Plaza Dam o el Vondelpark. Una imagen compartida en un stories, en la pasarela que los introducía en el avión, revelaba un detalle del vestuario de Juan del Val Roca. Su atuendo siempre provoca interés, polémica y jaleo. No hablamos de aquella sudadera de 1.000€ que destapaba su morro fino y gustos prohibitivos, no. Se trata de otro modelo, mucho más económico, pero que tiene un lema bastante explícito y que resulta bien tirado para visitar Amsterdam.
El mensaje explícito del jersey de Juan del Val Roca en su visita a Amsterdam
Se trata de cachondeo, de un gag: el jersey dice "Mom, I swear it's oregano". Es decir, "mamá, te juro que es orégano". Ya lo habíamos visto en su cuenta en Instagram en otras ocasiones, pero lo ha rescatado del armario con motivo de la excursión a la ciudad de los coffee shops. Ya saben, los míticos locales holandeses donde puedes consumir derivados del cáñamo de forma legal. Por eso también es famosa Amsterdam, y el hijo de los televisivos ha paseado esta pieza hasta la ciudad del norte de Europa. Seguro que allí no causa demasiada impresión, en Holanda están vacunados en este sentido. Es la meca del sector. Allí, de orégano, solo en las pizzas y en la pasta.
Juan del Val Roca, un tipo afortunado, como decíamos. Y con buen humor, aunque cuando ve su nombre en los medios de comunicación su rictus sonriente de tiktoker dibuje un gesto de amargura. Seguro que estos días de vacaciones se le pasa.