Nuria Roca y Juan Del Val es el matrimonio televisivo por antonomasia. Han colonizado la parrilla de Atresmedia, unos días en Antena 3 con 'El Hormiguero' y otro en La Sexta con 'La Roca'. Van en pack, como cuándo hacían radio. Pasan mucho tiempo juntos, y cómo mantienen encendida la llama de su relación es un tema que provoca curiosidad. Han pasado por crisis, terapias, reconciliaciones, han hablado de parejas abiertas... y todo eso con tres hijos en casa. Uno ya está crecidito, Juan, de 20 años. Los otros son menores, Pau, de 16, y Olivia, de 11. El primogénito no quiere la fama de sus padres, la rechaza. Le molesta que se hable de él en la prensa del corazón. Es joven y este mundillo le parece rancio. No así el universo virtual, las redes. De hecho es una estrellita de tik-tok, tiene 100.000 seguidores y es muy activo. No entiende, o no quiere entender, que exponerse con sus apellidos hace que se convierta en un personaje más. La juventud es así.
Es cierto que el joven no es un habitual de los photocalls ni de los actos a los que sí asisten sus padres, y que el gran público no lo conoce demasiado. Pero sólo tienes que teclear su nombre en Internet y te lo encuentras, no hace falta un hacker para saber de él. Y si eres periodista de crónica social, sus perfiles abiertos de par en par en varias plataformas son una filón a explotar. Una ventana desde la que curiosear y ver el tipo de vida que lleva. Y claro, de vez en cuando, alguien canta bingo: como la revista '¡Hola!' que hizo un pequeño post sobre él y despertó a la fiera. Resulta que le empezaron a llover criticas por "vividor", cosa que le molestó mucho. El chico estudia Marketing y Publicidad, este es su trabajo. Está muy bien que lo haga. Pero como tiene gustos caros, pues el resto de los mortales encuentran las diferencias.
La ropa de Juan Del Val Roca, a examen
Puede parecer que no, que tampoco hay para tanto. El estilo deportivo, desenfadado y urbano del protagonista podría pasar más o menos desapercibido. Puede destacar en otras cuestiones, como cuándo lleva diseños con mensajes provocadores. Y más o menos asequibles, en torno a los 70 euros. Pero si te fijas bien y entiendes del tema encuentras sorpresas. A ver, digámoslo claro, Juan Del Val Roca tiene posibles. Los padres se ganan muy bien la vida, trabajan muchas horas y les pagan generosamente, estamos seguros. Quizás los resultados de audiencia no están a la par, pero este es un problema de su empresa, no nuestro. Que no se moleste nadie, que nos conocemos. En esta familia la crítica es delicada, saltan a la primera. Y es posible que con el joven pase exactamente lo mismo por este artículo y su matriz: un pequeño texto de 'Jaleos' en el que destacan sus preferencias a la hora de vestirse. Una muy concreta es prohibitiva. Al alcance de pocos estudiantes, seguro.
La pieza de cerca de 1000€ que luce en un vídeo de Tik Tok
Piensen una cosa: con el jersey o sudadera que sale en uno de sus vídeos de Tik Tok pagas un mes de alquiler de un piso. No llega a Victoria Federica, claro, porque esta multiplica todo por 10 y, además, se ha largado de la facultad. Se trata de una pieza de Balenciaga, una cosa muy pija pero al mismo tiempo muy "normal": jersey de capucha negra de algodón puro, oversize, con un logotipo blanco imitando un código de barras. Todo por la cantidad de 900€. El digital dice que si buscas mucho en Internet la encontrarás más barata, pero que este es el PVP normal. ¿Un capricho? ¿O una costumbre más extendida de lo que parece? Parece que es del morro fino.
Esperamos no haber importunado a Juan, ni mucho menos. Pero ya sabe que lo están mirando continuamente. A él y a su ropa.