El escándalo se ha instalado definitivamente en la vida de un actor español que hasta hace muy poco despertaba simpatía, afecto e incluso ternura: el madrileño Juan José Ballesta. Lo conocimos siendo un niño en la película 'El Bola' de Achero Mañas, en el año 2000. Tenía 12 años y parecía llamado a convertirse en uno de los intérpretes más famosos. Durante un tiempo continuó esta línea, formando parte de proyectos audiovisuales ambiciosos, como "Planta Cuarta" del catalán Albert Espinosa. Pero en aquel momento todo empezó a torcerse. Problemas y más problemas, algunos graves. Dejó de actuar por un infarto en el fémur, quedando postrado en una silla de ruedas. La hiperactividad que sufría desde siempre derivó en esta complicación. Superó el trance, pero nada sería lo mismo. Nunca más.
Ballesta volvió a la profesión tras pasar por otros empleos que nada tenían que ver con el mundo del cine o las series. En cuanto a su vida personal también empezaron a pasar cosas. Fue padre a los 20 años junto a Verónica Rebollo, una peluquera con la que ha compartido muchos años de relación. Ahora tiene 34, se ha separado y el adolescente Juanito ha pasado de vivir con él a irse con su madre. ¿Por qué, sí siempre se había vanagloriado de tener la custodia, de ser un padre ejemplar y luchador? Algo se estaba cocinando y no olía bien. La separación de Rebollo le hizo daño, y posteriores decepciones amorosas lo acabaron de perturbar. Poco a poco lo veíamos más irascible, más descontrolado, con peores costumbres. Algunas peligrosas, como hacer burradas al volante a 180 por hora. Acelerado. Esta es la palabra. Y cuando vas demasiado rápido, ya se sabe.
Ballesta, en problemas con su ex pareja por la manutención de su hijo adolescente
A finales de verano todo saltaba por los aires: su ex empezaba una guerra por impago de la pensión alimenticia. Ballesta dejó de cumplir con su responsabilidad. Pero no solo eso: utilizaba argumentos cínicos, victimistas, palabras que recibieron la réplica de Rebollo: "Decirte que pases manutención después de un año y medio separados no creo que sea hacer daño. El niño vive conmigo, pues el padre tiene obligaciones. Trabajo en dos sitios para que me llegue para la casa, la luz, el agua, la comida, los gastos... Me dices que hasta que no lo diga un juez no me das nada. No me hagas explotar que eras más falso y más bien queda...". La bomba, a punto. Y ha reventado de la peor manera. Tres fases: un incidente en un hospital, una desaparición y un episodio de amenazas públicas a una reportera de Telecinco.
Destrozos, amenazas, desaparición repentina: Juan José Ballesta desencadenado
Este mismo verano salieron unas imágenes del actor destrozando el mobiliario y equipamiento de un centro de salud madrileño. Ballesta las había subido a sus redes, pero al ver la repercusión se molestó mucho y empezó a asediar a una reportera del programa 'Ya es verano' que actualmente trabaja en el 'Fiesta' de Emma García. Todo por hacer difusión del material, claro. El ramalazo de Juan José no es nada festivo: "Sinvergüenza, que eres una sinvergüenza. Nos vamos a ver tú y yo la cara. Te vas a arrepentir de haber intentado joderme. Ya te lo dije, soy actor de cine, no soy ningún comediante de estos. Listilla, que eres una listilla. Te dije que te estuvieras quieta". Telecinco ha reproducido los audios, dejándolo todavía más hundido. Un incidente que coincide, además, con la desaparición repentina del actor. Nadie sabe dónde está, solo su representante y familiares. ¿La versión oficial? Que está preparando su próximo trabajo. La versión con más verosímil, que le han recomendado desaparecer de la primera línea mediática. Cada vez que vuelve es peor.
A Ballesta se le está haciendo bola la vida. Esperamos, por su bien, que se centre.