Juan José Ballesta tiene solo 36 años pero ha vivido muchas vidas. La de actor infantil revelación con El Bola, premio Goya, la de casarse y tener un hijo muy joven y acabar divorciado y encarado con su exmujer: La mujer de Juanjo Ballesta lo deja con un hijo de 13 años: "Cansada de mí", la de los problemas con la justicia, Juan José Ballesta detenido a las 8 de la mañana por cometer robo con violencia. Ahora ha escrito su biografía La vida mejor y revela multitud de experiencias que lo han convertido en una persona que tiene demasiadas mochilas a los hombros. Una revelación es que con el éxito como concursante VIP del Masterchef Celebrity recibió una llamada de Telecinco para ser la estrella del otro reality de éxito, Supervivientes, y dijo que no. Revela al libro la cantidad de dinero que rechazó: 50 mil euros semanales por cada una de las semanas que durara en el programa, cerca del récord de la Pantoja que se embolsó 80 mil euros por semana como recuerda el digital Yo Tele. Una pasta. Y la osadía de decir que no.
A Juan José Ballesta lo ha devorado al personaje. El actor madrileño ha quedado encasillado en papeles de chico de extrarradio con problemas, inadaptado y semi delincuente. Y a la no ficción acumula problemas legales. Solo hizo de buen niño cuando aprendió catalán para hacer al tamborilero del Bruc para la película Bruc. En el cine siempre hace de inadaptado. En Masterchef Celebrity acabó expulsado. Hace un año estuvo detenido por robo con violencia.
La Policía Nacional esposó al actor por, supuestamente, agredir y robar dinero (50 euros) y una cazadora a un conocido suyo, en el distrito madrileño de Hortaleza. A las 8 de la mañana, una hora que parece más de seguir la noche que de recién levantado, el actor quedó con un conocido y, después de enredarse en una discusión, se agredieron mutuamente. Durante la pelea, Ballesta aprovechó para sustraer el dinero y la cazadora, y después huyó en un Mercedes. Fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Todo indica que el amigo le debía dinero y Ballesta le coge una cantidad en efectivo y lo deja sin cazadora para que pase frío como una advertencia. El actor también es investigado por el Juzgado de Habla por|para una presunta agresión sexual. El dinero de Supervivientes le iría bien.
El caso de agresión sexual fue después de una noche de drogas: "Tal y como la víctima desveló en primera persona, los hechos ocurrieron cerca de un cajero de Parla, ciudad natal de Ballesta, tras una noche de "fiesta, alcohol y drogas". Según denunció esta mujer, de 47 años, Juan José "introdujo la mano en su ropa interior y le realizó tocamientos". El relato de la denunciante afirma que Ballesta y ella eran viejos amigos de la infancia e incluso fueron vecinos durante buena parte de sus vidas". Ballesta acumula dos sumarios judiciales. Juanjo Ballesta a los 36 años en crisis personal desde que sufrió una crisis matrimonial que acabó en divorcio.
Su pareja de toda la vida y madre de su hijo, la peluquera Vero Rebollo, decidió poner fin a la relación. Juanjito, el hijo de 18 años, vivía con el padre pero ahora por motivos de trabajo vive con la madre. Y ha estallado la guerra entre los dos ex por el impago de la pensión de alimentos del menor. Juanjo Ballesta: "Eres y serás siempre la mujer de todas mis vidas. Aunque a veces no nos entendamos y pongas cosas de mí. Me la suda completamente. Mi corazón me dice que no te pague con la misma moneda. Pase lo que pase y por mucho que me intentarás hacer daño siempre estaré para ti y los tuyos. Aunque no tengas razón". Vero Rebollo: "Voy a ser muy breve, Juanjo. No intento hacer daño a nadie. Decirte que pases manutención después de un año y medio separados no creo que sea hacer daño. El niño vive conmigo pues el padre tiene obligaciones. Trabajo en dos sitios para que me llegue para la casa, la luz, el agua, la comida, los gastos... Como no tenemos ningún convenio regulardor te aprovechas de eso y me dices que hasta que no lo diga un juez no me das nada. No sé ni cómo tienes vergüenza a poner esas cosas sabiendo que no me voy a quedar callada. Que soy más clara que el agua y que valgo más por lo que callo que por lo que hablo. Eso lo sabes tú y todo el que nos conoce. No me hagas explotar que eres más falso y más bien queda...". Ballesta empalma problemas y malas épocas. El libro se venderá como rosquillas.