Javier Negre no da ni una. El periodista ultraderechista que señalaba maestros en Sant Andreu de la Barca continúa su aventura al frente de Estado de Alarma, el programa que presenta en YouTube y que pretende ser de actualidad política pero que realmente es conocido por haber destapado, sin querer, el escándalo sexual de Alfonso Merlos. Este fin de semana, con un invitado catalán: el disc-jockey de Badalona Juan Magán que, en vista de algunas de sus respuestas durante la entrevista, cualquiera diría que no tenía ni idea de donde se estaba metiendo cuando aceptó la invitación. Entre ellas, su opinión sobre la convocatoria de un referéndum de independencia en Catalunya. Negre pensaba que haría un alegato contra el independentismo pero ha acabado pasando todo lo contrario.
Confinado en su piso de Barcelona, el rey del Electro Latino se ha mojado a favor del derecho a decidir de los catalanes: "Tengo la opinión de que a Catalunya, en el momento en el que se quiera expresar, deberían dejarla hacerlo. No entiendo por qué no lo hacen. Es maravilloso expresarse y comunicarse. Cuando no hay comunicación es cuando te acabas peleando y tirando los trastos por la cabeza. Dejad que se expresen. Luego se ve lo que ha pasado y se habla", ha soltado para desgracia de Negre. Incluso ha denunciado que alguna vez se ha visto señalado por el hecho de ser catalán: "Lo que no entiendo son los radicalismos de un lado y del otro, que por el hecho de ser catalán te tilden de independentista o te odien. Oye, yo nací en Catalunya y me siento muy orgulloso. No por el simple hecho de haber nacido aquí tienes que detestarme. A mí me han llegado a presentar como “nuestro amigo el catalán, el independentista”. Perdona, cuando conozco a una persona por primera vez no tengo por qué entrar en esas cosas. A mí las personas me caen bien por lo que hacen y por lo que dicen, no por lo que piensan" (podéis ver el momento a partir del minuto 57:40 del vídeo).
El músico badalonés lo tiene claro: "España es un país maravilloso y plural. Y como es un país maravilloso, debería dejar a los catalanes expresarse. Y entonces ya veremos qué sucede". Pero la respuesta no gusta a Javier Negre, que responde sorprendentemente con un mitin unionista para intentar rebatir la opinión de su propio entrevistado. "Yo no soy partidario de ningún referéndum", revela para los que todavía pudieran tener alguna duda de lo que piensa este altavoz de la derecha mediática española. Continúa: "Catalunya siempre va a ser España. El independentismo ha traído miseria y enfrentamiento a este país. Pero si en algún caso el gobierno decide ceder al chantaje del govern independentista de Puigdemont, Torra y compañía, debemos votar todos los españoles. Y ahí obviamente saldrá que no y Catalunya seguirá teniendo buena música y buena farra". La solución de Negre para acabar con el procés, fiesta y cubatas contra la independencia. El entrevistador se despacha a gusto y Juan Magán no sabe ni donde esconderse, con la mirada perdida esperando que finalice su sermón anti-indepe.
Mal de amores canta Juan Magán en una de sus canciones más famosas... exactamente el sentimiento que despierta ahora en Javier Negre.