Es recordado como el rubio de Cruz y Raya. No sabemos si a él le tocaba ser la cruz o la raya ni a qué hacía referencia. Figura que eran muy ocurrentes allá por los 90 con sus gags. Tenían muchos adeptos. Pero otros no les acabábamos de encontrar el qué. Vaya, que no nos hacían puñetera gracia. Ahora, muchos años después, Juan Muñoz continúa por el mismo camino. Debe ser cosa de los que se llaman Juan Muñoz. Entre este y la jeta del marido de Ana Rosa, el fin de semana se ha puesto bonito.

@juancruzyraya

Cómico venido a menos, se ha dejado ver por algún programa (Tu cara me suena), pero su cara hace tiempo que dejó de sonar. Hasta ahora. Porque a quien le ha puesto la cruz este ex Cruz y raya ha sido a alguien como Fernando Simón. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, sin duda, El HOMBRE DE LOS ÚLTIMOS TRES MESES, además de hacer lo que puede en esta pandemia, ha destacado por un peculiar aspecto y una voz muy característica que ha servido para hacer muchas parodias sobre él. La de Queco Novell en Polònia de TV3, por ejemplo, es brillante.

Pero una cosa es bromear y la otra es cargárselo y menospreciarlo de mala manera, con muy malas artes y el mismo tacto que un cuñao después de 7 cubatas. Quizás así se encontraba Muñoz a la hora de perpetrar una crítica destructiva a Simón. El humorista (?) de Barcelona ha publicado un vídeo dónde carga contra Simón por su trabajo. 47 segundos lamentables donde empieza indignado con un "¿Qué me parece a mí una puta mierda?, puas me parece una puta mierda todo lo que está pasando". Qué reflexión más profunda... Sigue zurrando al gobierno: "Somos personas, somos seres humanos, nos tratan como si fuéramos mindundis, como si fuéramos nadies, don nadies. Yo no entiendo nada".

Y le toca recibir a Simón: "Luego está el doctor Simón, este señor, que seguramente sabrá mucho de lo suyo, pero le manejan como el muñeco de José Luis Moreno. Pues yo cojo el muñeco y digo, 'toma Moreno'", se mofa como si fuera Rockefeller, el cuervo chulesco y malhumorado que se meaba en la cara del ventrílocuo. "Puas a Simón le dicen, di [¡pues viene la desescalada'. ¿Qué está pasando, coño? Aaaggggeeeggg Enga ya. Eeggg". Sonidos cromañonescos. Bar de carretera a las 5h de la madrugada. Sólo le faltaba escupir en el suelo. Un esperpento:

Y como bien dice un tuitero, no eran Cruz y raya. eran Cruz y pasado de la raya.