Carles Puigdemont no ganó las elecciones al Parlament pero tiene opciones de volver a ser el president de la Generalitat por dos vías: si el PSC se abstiene en su investidura o si el fracaso de la investidura de Illa lleva a nuevas elecciones. El president que no derrotaron las urnas sino la aplicación desproporcionada del 155 cuando gobernaba Mariano Rajoy podría volver a serlo y esta mera opción pone muy nerviosos a muchos sectores de España y de Catalunya. Jueces, partidos, periodistas y sorprendentemente el mundo de la farándula. En twitter muchos artistas se manifiestan de manera poco acomplejada contra Catalunya y los indepes, de Bertín Osborne a Carmen Maura o José Manuel Soto. Es más extraño cuando quien lo hace es un artista catalán. Acaba de suceder. Es de aquellos que son catalanes sin hacer bandera de ello, porque no hablan catalán en público, no son entrevistados en medios catalanohablantes como TV3 o directamente todo el mundo piensa que son madrileños. Es Juan Muñoz, actor, humorista e imitador del popularísimo dúo Cruz y raya que ahora trabaja en solitario. Es de Barcelona, tiene 58 años y ahora es así:

DL u472742 004
Juan Muñoz, ex de Cruz y raya, GTRES

Juan Muñoz sin venir a cuento se ha grabado en su casa pronunciando un discurso sobre el resultado de las elecciones catalanas que nadie le pedía. Lo ha hecho por su indignación con la posibilidad de que Puigdemont vuelva a gobernar a los catalanes. Muñoz ha tenido que salir a recordar que él es catalán, de nacimiento, de formación y de corazón, que habla perfecto catalán pero que detesta a Puigdemont y lo envía directamente "a cagar" en un vídeo burdo, innecesario y pasado de vueltas. Se pone a cantar Como un burro amarrado en la puerta del baile, un tema del dúo catalán El último de la fila y en lugar de la estrofa "Que soc de Barsalona y em moro de calor" grita "Que soy de Barsalona y me cago en Puigdemont". Este vídeo:

Juan Muñoz: "Hola amigos me llamo Juan Muñoz. Mucha gente os pensáis que soy de Madrid. Y no. Jo vaig néixer a Catalunya, jo soc català. Pero no entiendo ni aguanto esas políticas hoy en día en torno a los Països Catalans. Todos somos una unidad, tenemos los mismos derechos y seguimos siendo seres humanos. Me he recordado de una canción de mi amigo Manolo García que dice 'Y soy de Barselooona, y me cago en Puigdemont'. Pero¿qué cojones vamos a poner un presidente que ha estado preso? (sic) Por favor. Esta es mi opinión. Decid de mí lo que queráis, Seguiré yendo a Barcelona. Mua".

DL u555520 012
Carles Puigdemont, GTRES
juan munoz jose mota cruz y raya 1
Cruz y Raya cuando no se detestaban, EFE

Este hombre que dice ser cómico no está bien. Carles Puigdemont no ha estado nunca preso porque nunca ha sido condenado por ningún tribunal europeo, y por supuesto si los catalanes lo votan de president será president. Juan no se caga en Puigdemont sino en los catalanes que votan lo que quieren en democracia. Qué personaje. Despotrica de Puigdemont y despotrica de su examigo de Cruz y raya. Acabó enemistado con José Mota, al que acusa de pesetero y prepotente. Acostumbrado a hacer parodia de otros famosos, la parodia es él. Del dúo de cómicos lo más interesante es saber quién era la cruz, quién era la raya y por qué.