Eso de hacer reir, o intentarlo, desgasta. Un buen ejemplo, lo que pasa con algunas de las parejas cómicas más famosas de la televisión española. Josema Yuste y Millán Salcedo, los 'Martes y 13', han acabado como el rosario de la Aurora. Exactamente lo mismo que le pasa a los integrantes de 'Cruz y Raya', José Mota y el barcelonés Juan Muñoz. Mota partió peras con su tándem hace mucho tiempo, triunfando en solitario y embolsándose millones de euros con sus programas en diferentes cadenas. Mientras tanto, Muñoz desapareció totalmente de la primera línea mediática. Asegura en 'Semana' que económicamente la vida le va bien y que no le "falta para comer". Eso sí, al que sí que se comería crudo es en Mota, especialmente por el feo detalle del manchego con su compañero artístico desde 1985.
Muñoz, más famoso últimamente por sus burradas contra los políticos que por su profesión, todavía está en 'shock' por la muerte de su madre a los 76 años. Una mujer que recuerda con devoción, "extraordinaria, ejemplo de vida, persona imprescindible." Hace un mes del fallecimiento, y el cómico todavía mira de reojo su teléfono esperando la llamada de pésame de Mota. Y ni llega, ni llegará. Juan se despacha a gusto contra Mota: "que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es el padrino de mí hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Es muy prepotente. Le cambió el dinero y la fama. No tiene ni la mitad de dignidad que yo". Lo acusa de creído y de no tener preparación: "Era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas... ¿Quién se cree que es? Es la puta realidad" Remata el repaso con más ataques: "me tiene bloqueado. Su corazón lo tiene en el banco. Estoy muy dolido, es un mal tipo."
Juan Muñoz carga como nunca contra José Mota: "Es una mala persona" #YoLeoSemana https://t.co/fqaCT1nRwD
— Revista SEMANA (@semana_revista) January 5, 2021
El catalán asegura que no es rencoroso, pero la paliza invita a pensar en otra cosa. En todo caso, Mota queda fatal. Descanse en paz la madre de Muñoz.