Hace dos semanas Juan Muñoz, el marido de Ana Rosa Quintana, era detenido en el curso de una investigación sobre supuesto chantaje a un juez. Muñoz y su hermano, a través del comisario Villarejo, el expolicía encarcelado acusado de extorsionar con grabaciones como las de Corinna sobre el rey Juan Carlos, habría hecho hacer seguimientos ilegales, como pinchazos telefónicos sin autorización judicial, a una persona que le debía dinero.

GTRES

El empresario sevillano de negocios inmobiliarios y casado con la periodista de Telecinco, fue puesto en libertad, aunque los fiscales del caso pidieron que se le aplicaran medidas cautelares, como sí hicieron con su hermano Fernando. Ahora, el diario El Mundo ha accedido a las transcripciones de unas conversaciones que tuvieron Villarejo y su socio, Rafael Redondo -los dos en la prisión provisional desde el pasado noviembre- con los dos hermanos Muñoz y sus abogados entre los meses de febrero y mayo del 2017. Unas conversaciones que se aportaron por la Fiscalía Anticorrupción al juez instructor del caso, el pasado 30 de julio, un día antes de la detención de los hermanos Muñoz.

La Sexta

El marido y cuñado de Ana Rosa, al contratar a Villarejo, querían conocer las "debilidades" de un magistrado de Marbella inhabilitado que ahora hace funciones de abogado para un antiguo asesor fiscal de los Muñoz, al que estos reclaman dinero. Quedan en un restaurante, según el diario, y al llegar, el comisario bromea, curiosamente, sobre la presentadora de El programa de Ana Rosa: "Villarejo dice que hay que venir con la jefa, aunque Antonio, el camarero, les trata bien, cuando viene con Ana Rosa les trata mejor".

Efe

Juan Muñoz le dice a Villarejo, según las grabaciones, que ""en cuanto le monitoricemos un cuarto de hora, a éste le sale mierda por todos los lados. Ver que no es insolvente es la cuestión más importante. Ana me decía que investigando a estos pollos...". Respuesta del comisario: "el tema de investigación lo que voy a hacer es subcontratar yo a detectives de mi confianza que yo voy a manejar, que ellos en un momento determinado van a ir a declarar lo que sea". Muñoz: "Me parece estupendo".

Efe

En un momento determinado, Villarejo le habla al marido de Ana Rosa de unos supuestos vídeos del magistrado: "El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar... y claro, no le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito". Juan Muñoz, satisfecho con esta información sobre el consumo de drogas de la persona que les debe dinero: "Con eso se le puede trincar. Eso lo debilita. Si a nosotros nos vale cualquier cosa... Cualquier jugueteo, porque él es una persona felizmente... eh? casada... con cierto orden... y además le tiene mucho miedo a la doña. A nosotros nos vale todo para atacar al enemigo". Villarejo: "Lo que desconcierta a todos estos es que a mí la prensa me come la polla, me tocan las narices y como además tengo buenas asesoras como mi buena amiga Ana". Otra vez el nombre de "Ana" en la conversación.

GTRES

Esta conversación tuvo lugar en febrero del 2017. Un mes después, vuelven a hablar, y Muñoz le pregunta a Villarejo: "¿Tú tienes datos contundentes para que nosotros a este tipo lo tambaleemos?". Y él les enseña un vídeo del magistrado grabado en un baño, mientras comentan las imágenes: "Mira, ves... otro tirito más. Mira, mira, ahí se apaga la luz y se sigue viendo... se está despelotando el chico y tal... ​Si vemos alguna duda y se le cuelga en YouTube y a tomar por culo [...] Todo aquel que nos toca los cojones, mira cómo termina, ¿eh?". ¿Hablaban de eso en El programa del verano esta mañana? Evidentemente no. Han preferido hablar de una foto de Chabelita Pantoja "semi-desnuda" que "desnudar" las vergüenzas de Ana Rosa Quintana y su marido.