Nuria Roca y Juan del Val son una de las parejas que más comentarios despiertan. Tienen una química innegable, llevan mucho tiempo juntos, los dos comunican de manera excelente... y hablan sin tapujos de relaciones de pareja, de fidelidades y de infidelidades, sin que su relación (aparentemente) se resienta.
Hace un tiempo, Del Val fue a El Hormiguero a presentar una novela. También estaba Núria Roca, que colabora con Motos. El presentador leyó un fragmento que a él le sorprendió por ser tan sincero y directo: "No creo que haya nada malo en desear a otras personas. Nos han enseñado que si se quiere a alguien no puede apetecerte estar en la cama con nadie más. Yo aseguro que eso es falso. A mí no me pasa". Roca poniendo cara de enojada, pero después, entendiendo el mensaje de su marido y defendiéndole:
Cuando alguien quiere hablar de relaciones abiertas de pareja, inmediatamente piensa en ellos dos. Han convertido su manera de hacer y de vivir en paradigmática. Y su discurso no se ha desviado nada con el paso de los años. Ahora Del Val presenta su segunda novela en solitario, Candela, y en una entrevista en El Español ha hecho alguna jugosa revelación. A las puertas de los veinte años de relación con su mujer, el escritor confiesa la clave: "En mi caso necesito que mi pareja me guste, me tengo que reír con ella, no faltarle el respeto y que quiera estar conmigo. El resto me da igual". Sigue: "La fidelidad es el pilar fundamental sobre el que se sustenta la pareja tradicional y, curiosamente, no está ni definida. Nadie te lo sabe explicar. ¿Qué es la fidelidad? ¿No acostarte con otro? ¿No darle un beso? ¿No pensar en él? ¿Dónde ponemos el límite? Que cada uno haga lo que quiera y lecciones las justas. En general la gente tiene miedo a todo".
El marido de Nuria Roca va por libre y no le preocupa nada lo que la gente diga sobre ellos dos: "A veces hablan de nosotros y no nos reconocemos en lo que dicen. Cuando me hablan de poliamor parece que mi casa esté llena de gente para follar". El diario le pregunta, entonces, cómo está este tema después de tanto tiempo juntos y felices:"A estas alturas de la película, ¿pesa más el amor que el sexo?". Respuesta contundente: "Para una pareja, el sexo es fundamental y parece ser que el tamaño sí importa. Y según me cuentan, en general se folla poco y habitualmente mal". Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.