Juanjo Ballesta es el actor madrileño de 33 años que más se parece a los papeles que le dan. Fue el Tamborilero del Bruc en una película donde aprendió catalán, Bruc. Se ha hartado de interpretar chicos malos de extrarradio con buen corazón. Y desde que triunfó en Masterchef Celebrity la fama lo persigue, por buen actor y por auténtico. Hasta el punto que el diario El País lo incluye dentro de su especial día de Padre. ¿La razón? forma parte del 4% de padres separados (el progenitor masculino) que tienen la custodia exclusiva del hijo.

Juanjo Ballesta con Verónica y Juanjito, GTRES

Juanjo Ballesta acaba de separarse de la madre de Juanjo, y el adolescente de 14 años  vive con él. “Juanjito ve a Vero los fines de semana”. En un 4% de las separaciones con niños la custodia la tienen los padres. En el caso de Ballesta, la decisión la tomaron velando por el hijo. “Mi casa está en medio del campo, en el pueblo; tenemos una oveja que se llama Copo y es un ambiente muy sano para él. Además, mi ex trabaja entre semana y yo tengo más facilidad para organizarme. Pero ella lo ve siempre que quiere y al revés. Ha sido la mujer de mi vida y es la madre de mi hijo, por eso no entiendo otra forma de hacerlo”.

Juanjo Ballesta y su exmujer Vero, GTRES

Juanjo fue padre muy joven, con 19 años, y explica cómo fue "Cuando nació Juanjito mi chica Vero tuvo depresión postparto. Fueron unos comienzos duros cuidando de los dos pero también nos unieron. Desde entonces mi hijo y yo siempre hemos estado juntos. Yo era el único en Hispania, la serie de Antena 3, que tenía por contrato que mi familia venía conmigo y le ponían un profesor al niño" Padre coraje, o padre canguro con la criatura encima.

Juanjo Ballesta padre y Juanjo Ballesta hijo, Instagram

Ballesta reconoce que la separación de su mujer lo ha unido todavía más a su hijo "Estuve días llorando y era él quien me animaba. Nos lo pasamos genial juntos. Él lo es todo". Juanjo Ballesta es una excepción, forma parte de este 4% de hombres que tienen la custodia exclusiva de los menores. Hace unos años este porcentaje era cero.