Hay que ser muy, pero que muy caradura, para hacer lo que han hecho esta madrugada en la cadena COPE. La emisora episcopal acostumbra a no tener un mínimo de vergüenza cuando según quien se pone delante de los micrófonos y empieza a esparcir basura con el ventilador en dirección hacia el Camp Nou. Ya hemos perdido la cuenta la de veces que desde sus estudios se dicen según qué sandeces contra el Barça. Pues ahora, desde allí mismo, van dando lecciones. Pero las lecciones se las pueden guardar para otros, que los culés estamos cansados de los sabelotodos que vienen de la caverna y de las ondas y televisiones madrileñas y madridistas y se las dan de dignos.

Juanma Castaño / COPE

En El partidazo de COPE de Juanma Castaño son especialistas en poner el foco hacia el Barça. Pero la lista de comentarios desbarrando sobre el club azulgrana es de traca. Por ejemplo, en la COPE trabajaba el periodista deportivo Juan Antonio Alcalá, famoso por dos hits: el primero, acusar al Barça de dopaje. Le salió cara la broma a la cadena de Fernando Giménez Barriocanal, 200.000€ de indemnización por difamación. La segunda, manipular una intervención del exseleccionador español Luis Enrique con una oyente, motivo por el cual lo tuvieron que echar. Aberrante también fue hablar de una condena al exmadridista Robinho por violación, ilustrándolo con una foto del jugador sin camiseta, con jugadores del Barça detrás, o hablar de los supuestos delitos sexuales del jugador del Celta, Santi Mina, en el banquillo del Barça:

Juanma Castaño y Juan Antonio Alcalá / COPE

Hay más. Recientemente, con Castaño hablando con unos términos abyectos sobre Alexia Putellas o Irene Paredes después de todo lo que ha pasado con Rubiales y de las reclamaciones de las futbolistas a la federación española:  "El control sobre el grupo lo tienen sobretodo Alexia e Irene Paredes, que no se ofendan si digo que todo esto lo están liderando ellas". Un colaborador apunta que el verbo concreto no fue este sino otro: "Dijiste mangoneando". Y él, orgulloso: "Es verdad, me ratifico en ella. Está mangoneándolo bastante Alexia Putellas e Irene Paredes".

¿Quieren que siga? Podríamos sacar una lista que no acabaríamos nunca. Solo con el caso Negreira ya llenaríamos horas y horas. Pues ahora, el mismo Juanma Castaño se ha ofendido, pobrecito él, se ha puesto la capa de justiciero y se ha quejado porque Joan Laporta no les da una entrevista, ahora que acaba de hablar para El matí de Catalunya Ràdio de Ricard Ustrell.

Joan Laporta con Ricard Ustrell en 'El matí de Catalunya Ràdio'

Señala al presidente del Barça de conceder solo entrevistas a medios catalanes y pasar de los medios de la caverna mediática: "El club no deja que Laporta conceda entrevistas a medios nacionales. Solo habla con medios catalanes. Eso sí que es ser excluyente. Luego van dando lecciones"... Se tiene que tener muy poca vergüenza para ir de digno con todo lo que han soltado por la boca en aquellos micrófonos, reclamando entrevistas cuando a menudo, desde allí, se ha desbarrado de mala manera. Quizás se piensan que Laporta es imbécil. Pero se equivocan. Y es que lo que no entienden en la COPE es que no se trata de ir a medios donde hablen bien de ti, sinó de ir a medios donde no mientan ni hagan acusaciones falsas. La red ha enviado a Castaño a freír espárragos... o a que entreviste a Florentino Pérez: