No falla. De tan previsibles como son hacen incluso gracia. O pena más bien. Me hubiera apostado bastante pasta a que después del empate del Real Madrid contra el Atlético en el Bernabéu, se pondrían en funcionamiento los altavoces de la capital en dirección Barcelona. Y preparémonos para la turra que nos darán estos días con Negreira por aquí, Negreira por allí. El señorío del Madrid se acaba cuando vienen mal dadas, entonces son los primeros en ponerse las manos a la cabeza, en quejarse de los árbitros, en hacer vídeos infectos desde la televisión del club o, como ahora, en cargar las tintas contra cualquier cosa que tenga que ver con el Barça. Hay que ser muy, pero que muy cínico e hipócrita, y de eso van sobrados en el madridismo, para lapidar al técnico del Barça por decir verdades como puños y decir en voz alta lo que todo el mundo menos ellos piensan.
"Ya dije que no me gustaba que condicionasen a los árbitros y lo están haciendo cada semana. Creo que adultera la competición y los colegiados están condicionados. El caso Negreira no nos ha sumado. Es una realidad pero con ello hay que competir. Comparto las palabras del presidente al cien por cien. No soy el presidente de la Federación ni de LaLiga. Me sorprende una barbaridad que permitamos esas cosas. Adultera la competición por completo y semana a semana. Lo ve hasta un ciego. Ya lo dijo el Cholo Simeone, ¿no? Que no somos tontos. Lo vemos y lo ve todo el mundo, pero son los medios los que tienen que decir esto. Estoy con Simeone, no somos tontos". Palabras de Xavi que sumadas a que desde Madrid dicen que no les pitaron dos penaltis a favor en el derby madrileño, han hecho empezar a mover máquinas. Deben tener poca memoria del atraco a mano armada contra el Almería de hace un par de jornadas, o del robo que perpetraron un día antes al Girona antes de que visite el Bernabéu el próximo sábado.
En El partidazo de COPE, a Juanma Castaño le ha faltado tiempo para ir dando lecciones: "Xavi debe entender que cuando hace este tipo de declaraciones, le está faltando el respeto a mucha gente, fundamentalmente a los árbitros"... Se pueden reír unos segundos, que la cosa sigue: "Les está llamando corruptos, ya no es que esté diciendo que los árbitros se equivocan, sinó que está diciendo que los árbitros están manipulando sus decisiones, están alterando intencionadamente sus decisiones para que ocurra algo. Los está llamando corruptos y dice que el Madrid gana por esto". La red alucina:
Como vaticina algún usuario, preparémonos para la semanita que nos espera... Y voy más allá: que se prepare el Girona el sábado en el Bernabéu. Que vayan con poca cosa en los bolsillos porque el atraco puede ser histórico, como a los de Míchel se les ocurra ponerle las cosas difíciles a los madridistas.