Juanma Rodríguez acostumbra a sentarse a la derecha de Josep Pedrerol en el plató de El Chiringuito, y a la derecha de la derecha de la política de este país. Tanto que sale de plano y todo.
Las dice de caer de un burro y se la trae al pairo. Al contrario, le excita provocar al personal con tweets fachendosos. Fachenda de chulo o de facha, como ustedes quieran. Y si puede ser, zurrando a Piqué, mejor que mejor. Pero él, tan tranquilo...
Catalunya patas arriba y él echando la siesta. Rodríguez se pone a dormir con la sensación del deber cumplido y con la certeza de que no le hace falta abuela para todo lo que vomita en forma de artículos.
El (periodista?) ya deja claro de qué pie calza en el encabezamiento de su blog El primer palo en el diario Marca. Una fotografía con los brazos en posición de aquí estoy yo al lado de una de Mourinho en una de sus incontables demostraciones de exageración y poco respeto por el rival.
Como Pedrerol, todo lo que huela a independentismo, es pasto de crítica. En su último artículo, aprovecha para atizar al central del Barça después del último partido con la selección española. Y de paso, para despreciar a un compañero de profesión, el periodista de Mundo Deportivo, Edu Polo. Rodríguez escribe: "Me llamó mucho la atención el tuit de un periobarcelonista en el que contaba que hacía un mes que Piqué tenía molestias en la rodilla, que llevaba tres días con fiebre y que, pese a todo ese sufrido calvario, iba a jugar un partido amistoso contra Alemania. ¡Santo varón! Y concluía: "Pero alguno seguirá dudando de su compromiso". Pues bien, yo dudo, yo soy "alguno". Este "periobarcelonista" no ha tardado en responderle a la ofensa:
Aquí el colaborador de Pedrerol y articulista de Marca se crece. Sale a escena la vena chulesca.
Y un aviso a Polo, a navegantes y a todo el que pase por allí: piensa seguir haciendo sangre con Piqué, y él, tristemente orgulloso de hacerlo.
En el 'asunto' de Piqué, Rodríguez utiliza la metáfora de las peras y las manzanas. Escribe que a Piqué lo que le interesa es "La Roja" (las peras) y que no siente ningún tipo de interés por España (las manzanas): "Piqué adora las manzanas. Pero no le hables de las peras. Cuando de defender a las peras se trata, el bueno de Gerard no duda ni un instante en aparecer apoyando sonriente un proceso electoral que es ilegal e inconstitucional".
Peras y manzanas
Y a Rodríguez, que no le tocan las manzanas. ¿Por qué? Porque le falta tiempo para publicar tuits cachondeándose de los políticos encarcelados utilizando una icónica imagen del jugador del Barça después de un 5 a 0 al Madrid. Tuit que a pesar de borrar, algunos usuarios le han "recordado":
Y la red, indignada por el fotomontaje:
Gente como esta que rezuna odio por los 4 costados debería estar encerrado o en una isla desierta.
— Oriol1O
Cuando Rodríguez se despierte de la siesta, que se tome un zumito a ver si se le limpia la bilis. De manzana. O mejor de pera limonera. I de Lleida.