De un tiempo a esta parte se está observando un fenómeno curioso en determinados medios de comunicación españoles. Curioso, por no decir otro adjetivo más apropiado, como lamentable. Desde que un grupo muy elevado de jugadoras del Barça Femenino renunció a seguir jugando y entrenando con la selección española, a las órdenes de Jorge Vilda, enseguida las legiones de palmeros de las españas y de rebote, de los haters de todo lo que tenga que ver con el Barça, han puesto en marcha el ventilador de basura y se han puesto la capa de justicieros. Pero algunos tendrían que taparse un poco antes de desbarrar contra la decisión importante de las Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía. Y entre los que no se han mordido la lengua, porque si lo hace, se envenena, encontramos a Juanma Rodríguez, conocido como Gargamel.
Rodríguez, uno de los habituales de la bancada merengona de El Chiringuito de Josep Pedrerol, habitual bufón que carga contra cualquier cosa del Barça, odiador acérrimo de Messi, Xavi o Guardiola, y que recientemente hizo el ridículo pidiendo a Croacia que les metiera cuatro a Argentina en semifinales del Mundial (incluso se hicieron eco en el país sudamericano), aparte de la famosa tertulia televisiva de la medianoche de Mega, también colabora en muchos otros medios: esRadio y los diarios ABC o Libertad Digital. Y en este último ha vomitado la bilis que le provocan a las jugadoras del Barça y su decisión de no volver a la Roja mientras el entrenador continúe siendo Vilda. Concretamente, ha cargado las tintas contra una jugadora, uno de los baluartes del Barça, leona indomable en defensa, la maravillosa Mapi León.
Rodríguez ha escrito un artículo en la mencionada publicación, que titula con el explícito Mapi León, se os ve el plumerón. Allí, habla de chantaje, lo que según él han hecho las 15 jugadoras del Barça a la selección: " el verbo chantajear viene que ni pintado al caso que nos ocupa porque lo que plantean en ese momento es que no piensan a volver a jugar si continúa el seleccionador, Jorge Vilda. Son, por lo tanto, quince chantajistas. Y no resulta baladí el club de procedencia de la mayoría de ellas, el Barça". El periodista recuerda las palabras de Mapi en una entrevista reciente en la COPE, "Voy a perderme un Mundial por algo en lo que creo. Es un cúmulo de todo, entrenamientos, que nos tomen en serio… Cuando no estás cómoda, cuando estás viendo que hay veces en las que hemos estado en el campo nueve jugadoras del Barcelona y aún así no juegas igual…".
Rodríguez no solo menosprecia a Mapi León y su decisión y la de sus compañeras, sino que las señala dejando florecer su barcelonitis: "lo que vosotras pretendéis es que Vilda juegue a lo que decidáis en vuestras habitaciones. Ay Mapi, Mapi, Mapi… que se os ve el plumerito". La guinda del pastel, la pregunta final que le hace a la jugadora aragonesa: "¿cómo tienes la cara dura de decir que tú no necesitas ir a la prensa si es lo que hicísteis, aunque por debajo del mantel, todas y cada una de vosotras filtrándoselo todo a vuestros y vuestras amanuenses? Hace falta tenerla de hormigón armado". La red no se ha callado: