Una de las máximas pasiones que tiene la gran Judit Mascó es recorrer el territorio. Normalmente lo hace por la geografía catalana, bonita hasta decir basta y que no te la acabas. A menudo publica imágenes espectaculares de allí donde va, conmovida por tanta belleza. Hace poco, por ejemplo, quedó embelesada disfrutando de un desayuno con su marido en un lugar idílico del Priorat. Pero a nuestra modelo más internacional la cautivan por igual unas montañas, un mar en calma o cualquier rincón por descubrir.
Hace un día, Mascó volvió a hacer aquello que la llena: ponerse las zapatillas de ir a caminar, juntarse con un grupo de amigos, y empezar a hacer kilómetros. Estuvieron por una de las comarcas más MARAVILLOSAS que tenemos en Catalunya, el Berguedà. Tal como ella misma dice, hizo una "Emocionante excursión ayer con amigos".
Emocionante por la compañía y por el hallazgo que hicieron. Porque la modelo pudo comprobar en persona que "en nuestras montañas aún podemos encontrar la flor de nieve, edelweiss". Ciertamente, es una belleza de la naturaleza que como ella misma recuerda, "está en peligro de extinción, que crece en pequeños grupos en praderas y Roquedos de altura, una flor protegida que está prohibida su recolección. En esta época de año se puede encontrar". ¿Dónde? En los Pirineos catalanes. Mascó, radiante: "Emocionante y difícil encontrar estas pequeñas flores con tanto valor natural en un entorno mágico".
La misma modelo escribe diferentes hashtags: #natura #flordeneu #flordelesneus #bellesanatural #estrelladeplata e incluso, una sorprendente mención, Asterix&Obelix, que habrá gustado a los fans más nostálgicos del pequeño galo, recordando aquel volumen de sus aventuras donde se van a Suiza a buscar la mítica flor:
Astérix vivía en una pequeña aldea preciosa... Como Catalunya. Toda ella. Donde hay de todo. Incluso, edelweiss.